Aguas con sabores en mason jars /
Ahora que empezamos a entrar en la época más calurosa del año recibiremos el consejo de "beber mucha agua" por diversos medios, así que vamos a adelantarnos y a empezar con una buena hidratación desde ya y además de la mejor forma: con las 'infused water' o aguas con sabor.
Las 'infused water' se han puesto de moda, como muchos superalimentos o recetas, en las redes sociales, y razones tiene ya que es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama 'detox water') y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.
Botellas especiales de Amazon (Precio: 2'51€) /
Además no tienen una receta en concreto, puedes hacer tu agua con sabor añadiendo frutas, verduras, hierbas y especias a una botella de agua; y la cantidad la eliges tu.
Sólo tiene una condición y es dejar reposar el agua con los ingredientes que hayamos elegido durante al menos 4 horas para que se absorba bien el sabor aunque la mejor opción es dejar reposar nuestra mezcla por la noche y así poder aprovechar al máximo los beneficios de sus sabores.
Botella especial de Amazon (Precio 2'51€) /
Hierbas : romero, tomillo, menta, albahaca, cilantro o perejil.
Especias: palos de canela, cardamomo, jengibre fresco, clavo de olor o vainilla.
Frutas: bayas (frescas o congeladas), melón, frutas tropicales, cítricos, manzanas, peras...
Verduras y hortalizas: pepino, apio, hinojo y zanahoria.
También puedes encontrar recetas que añaden flores comestibles
Puedes hacer tus mezclas en una jarra y llevarte la mezcla en botellas, aunque también existen botellas especializadas para hacer agua con sabor ya que incorporan filtros para que no se cuelen los ingredientes al beberlo; además también podrás encontrar en distintos puntos de venta tarros de cristal o 'mason jars' especializadas para llevar bebidas:
Mason jar de Amazon (Precio $12'99) /
Arándanos con menta.
Naranja, limón y cilantro.
Piña, pepino y menta.
Kiwi y frambuesas.
Piña y jengibre.
Manzana roja y canela.
Ya no hay excusa para no llevar contigo una botella de agua, ahora sabes cómo sacarle el mejor partido uniéndote a la última tendencia 'healthy'.