Los Premios Goya no son solo la fiesta del cine español, son, además, la mejor pasarela de moda de nuestro país. La alfombra roja nos deja looks para recordar , y también para olvidar . Pero cualquier estilismo necesita dos complementos indispensables: el peinado y el maquillaje.
Repasando la alfombra roja de la 31ª edición de los Premios Goya , estas son las tendencias de belleza que han lucido las actrices y demás invitadas para brillar.
Como ya hemos visto en otras alfombras rojas internacionales, como los Globos de Oro , la melena suelta pisa fuerte esta temporada. Si años atrás las ondas marcadas fueron las protagonistas absolutas, ahora las melenas se llevan lisas o con ondas ligeras, medio deshechas, y ondas rotas.
En los Premios Goya las melenas sueltas se han llevado con raya en el medio como Miriam Giovanelli, hacia atrás como Aura Garrido, con raya al lado como Mar Saura y con flequillo como Alexandra Jiménez.
Los recogidos son siempre una apuesta segura para brillar en la alfombra roja. En los Goya 2017 hemos visto desde el clásico moño de bailarina peinado hacia atrás muy pulido que llevó Leonor Watling, hasta el moño XXL de Elena Ballesteros con raya en el medio, pasando por los recogidos 'messy' o semideshechos que eligieron Amaia Salamanca o Cristina Brondo, entre otras.
Además también eligieron recogidos otras invitadas: Ana Belén, Goya de horno de la 31ª edición , lució un moño bajo clásico; la presentadora y modelo Nieves Álvarez se decantó por un moño italiano; y Penélope Cruz lució un recogido bajo con flequillo lateral.
Tenemos que añadir una razón más a las 10 que os dábamos de por qué llevar el pelo corto . El pixie es un peinado perfecto para pisar la alfombra roja y lo han demostrado dos de nuestras actrices: Paz Vega con un pixie con efecto mojado, guapísima, y la ganadora del Goya como Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo , con un pixie ondulado con aire retro que le sienta de maravilla.
En esta ocasión las trenzas no han sido las protagonistas en la alfombra roja, pero las hemos visto en dos peinado: el semirrecogido de María León, un peinado, quizás, demasiado punk para una gala como los Goya, pero que nos parece perfecto para otro tipo de eventos, y el moño alto semideshecho de Clara Lago, que ya lucieron hace unos meses Olivia Palermo y Elsa Patakay .
Si hay que elegir una tendencia de maquillaje de la alfombra roja de los Premios Goya 2017, sin duda, son los labios oscuros. Nuestras actrices han apostado por maquillajes discretos en los que el protagonismo absoluto se centraba en la boca. El rojo en todas sus versiones, desde el clásico, hasta el más oscuro, pasando por el cereza, el granate, el frambuesa... Y también el marrón, en diferentes tonos. Aunque hubo algún acabado gloss, el mate se impuso por goleada.
Frente al maquillaje de ojos ahumados, que durante años ha sido el más utilizado en la alfombra roja, y aunque también lo hemos visto en algunas actrices como Nieves Álvarez o Ruth Díaz, la 31ª edición de los Premios Goya será recondada por las pestañas XXL. Extensiones y pestañas postizas, más abundante máscara, da como resultado una mirada abierta y muy sexy que combin a la perfección con los labios oscuros. Esta fue la apuesta de muchas actrices como Tony Acosta, Elena Ballesteros, Bárbara Lennie, o Amaia Salamanca.
Todos los peinados y maquillajes de los Goya 2017
Las tendencias de la alfombra roja de los Goya 2017
Los mejores looks y los vestidos más elegantes de los Goya 2017
Los ganadores de los Premios Goya 2017
El discurso de Ana Belén, premio Goya de Honor 2017
Las 13 perlas de Dani Rovira en su discurso
La otra alfombra roja de los Goya 2017