Ya os hemos contado que el encrespamiento del pelo es una de las mayores preocupaciones en este tiempo. La humedad, la genética (los cabellos rizados la sufren más), incluso el uso frecuente de gorros, puede hacer que tu pelo esté constantemente electrizado. Y ¡qué poquito nos gustan esas melenas que además suelen ser ásperas al tacto!
Pues bien, con una modelo de excepción, la actriz Cristina Castaño , que se encuentra ahora rodando una nueva serie en su Galicia natal, la estilista María Baras nos propone tres peinados que son perfectos para mantener a raya el encrespamiento y más en las melenas largas y rizadas como la de Cristina.
La actriz nos ha confesado que en su día a día le gusta llevarlo liso "porque me da la sensación de estar más peinado, y para ello utilizo la línea Suave y Liso de Pantene, champú y acondicionador, para que me quede suave e hidratado, y sin encrespamiento. Cuando no estoy trabajando, no utilizo ni secador ni plancha para no dañarlo demasiado". Ahora solo tienes que seguir los consejos para copiar estos peinados, perfectos para este otoño.
Sobre el cabello mojado comenzamos aplicando un producto que nos va a ayudar a conseguir una textura pulida, como la mousse Suave y Liso de Pantene. A continuación, con un cepillo y un secador, cogemos mechones gruesos y vamos puliendo la melena.
Después damos volumen a la raíz, levantando varios mechones hacía arriba. Algunos mechones van más lisos y otros tienen un gesto en la punta. Con ello conseguimos una melena llena de cuerpo, con el brillo del brushing. Para terminar el look, cardamos un poquito la raíz y lo llevamos hacía atrás. Aplicamos con los dedos la laca Suave y Liso de Pantene que le dará un aporte de brillo y fijación al pelo.
Tip de belleza: una vez tengamos el pelo seco, aplicar aceite seco con aceite de Argán en las puntas para hidratarlas y que queden más suaves.
Partimos de una melena lisa, de brushing, con volumen en la raíz y un poco de gesto en la punta. A continuación, cardamos un poco la raíz en la parte de la coronilla y dirigimos nuestro pelo a la parte de la nuca donde lo vamos a recoger con una goma de gancho y taparemos la goma con un mechón, el cual sujetamos con una horquilla. Por último, pulverizamos una nube de laca por todo el peinado desde lejos para asegurar su duración.
Tip de belleza: para cardar la coronilla no hace falta coger mechones muy finos, sino coger mechones gruesos y cardar la parte de dentro para que la de fuera quede pulida. Cada vez que cardamos un mechón echamos laca para que no se vea un efecto de “nido de abeja”. También podemos dejar unos mechones en el rostro para dar un aspecto más informal.
Comenzamos haciendo una coleta muy pegada con el pelo semi-húmedo y aplicamos un poco de bálsamo BB7 de Pantene para que todo el pelo quede bien definido. La coleta tiene que estar a la altura de la coronilla o en el hueso occipital. El secreto es invertir tiempo haciendo la coleta.
A continuación, dividimos el pelo mojado en dos ramales, los retorcemos sobre sí mismos, y volvemos a aplicar de nuevo un poco de BB7 de Pantene además de un poco de laca. Finalmente lo cerramos con una goma invisible, que podemos tapar también con un mechón.
Tip de belleza: esta temporada se llevan mucho los collares más barrocos y los cuellos cisne y este tipo de coletas limpias funcionan muy bien.
Los productos utilizados para realizar estos peinados:
Despídete del encrespamiento de tu pelo para siempre
10 peinados para días de lluvia
¿Sabías que tu pelo también envejece?
Cómo bajar el volumen de tu melena
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?