La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez hay más hombres que afirman cuidarse a diario. Y no solo machacándose en el gimnasio, también con cremas faciales y corporales . Además, muchos ya han dado un paso más y también acuden a centros de belleza a realizarse tratamientos y cirugías estéticas .
¿Y qué les preocupa a los hombres? En primer lugar, la caída del pelo. Un problema que, aunque las mujeres pueden sufrir, es más común entre los hombres. Los injertos capilares son los tratamientos más demandados por los hombres y, en muchos casos, a edades muy tempranas.
Según la Asociación Española de Cirugía Estética, la cirugía estética más demandada entre los hombres es la rinoplastia (operación de nariz). El doctor Federico Pérez de la Romana , cirujano plástico y estético, señala que, además de los motivos estéticos, la rinoplastia responde muchas veces a una disfunción respiratoria. "Esta intervención es muy demandada en personas que dedican mucho tiempo al deporte y suelen sufrir traumatismos que les producen desviación del tabique nasal y que les impide respirar adecuadamente por la nariz".
Y después de la rinoplastia, a los hombres les preocupan las bolsas y ojeras. La zona del contorno del ojo envejece antes que el resto del rostro porque la piel es muy fina. Esto sumado a la falta de descanso, provoca la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas. Por ello, la blefaroplastia (cirugía de párpados) se convierte en otra de las cirugías más demandadas por los hombres, sobre todo a partir de los 45.
La liposucción para eliminar la grasa de la papada y la del abdomen es otra de las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres. Y también la ginecomastia, la reducción de la mama. Un problema que a muchos hombres les acompleja desde jóvenes, según nos explican varios especialistas en cirugía estética.
Y no solo cirugías, los hombres también se someten a tratamientos estéticos o de medicina estética. Muchos han descubierto la comodidad de la depilación láser para eliminar el vello de piernas, torso o espalda, y no solo los deportistas. Carmen Díaz, directora del centro estético Germaine Goya , explica que, además, "los hombres suelen someterse a tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico ". Y entre los tratamientos estéticos corporales más demandados por los hombres, la especialista cita la cavitación, muy efectiva para eliminar grasa localizada.
Ahora que se acerca el día del padre , puede ser una buen regalo.