celebrities

Las claves de la sentencia de El Cordobés

Manuel Benítez tiene 20 días para recurrir la misma.

El Cordobés con su mujer a la salida del juzgado el pasado jueves. / cordon press.

corazón tve / agencias

El pasado jueves, Manuel Díaz 'El Cordobés' salía airoso de su batalla en los tribunales contra su padre, Manuel Benítez. Porque, después de 40 años, podemos decir que es hijo suyo.

Hoy nos ha llegado la sentencia en la que el juez del Juzgado de Primera Instancia N.4 de Córdoba r econoce la relación de filiación de Manuel Díaz González con respecto a Manuel Benítez Pérez.

En el mencionado texto se hace alusión a que, a pesar de ser vástago no matrimonial, deben cumplirse las obligaciones inherentes que esta relación conlleva para ambos, también a efectos sucesorios.

Lo que parece que, de momento, no se va a realizar es un cambio de apellido. La mujer del torero, Virginia Troconis, aseguró en un acto celebrado el mismo jueves por la noche, que no es algo que Manuel se haya planteado. Así lo recoge también el magistrado.

El juez ha determinado la relación paternofilial basándose en los resultados de la prueba de ADN coincidente en un 99,92%. Una prueba que ha dado por buena, además, tras la no reclamación de Benítez de los resultados de la misma -recordar que ni siquiera apareció el día del juicio por los juzgados de Córdoba-.

En cuanto a las costas derivadas de este proceso, se ha determinado que cada una de las partes cargue con las suyas, puesto que El Cordobés padre no ha obstaculizado el mismo en ningún momento.

Esta sentencia puede ser recurrida en apelación en el plazo de 20 días ante la Audiencia de Córdoba. Una vez que el fallo sea firme, el Juzgado remitirá una orden al Registro Civil para que se inscriba que Manuel Díaz es hijo de Manuel Benitez.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?