celebrities

“Nadie es perfecto... excepto George Clooney”

Está de nuevo enamorada, aunque a ella lo que más le importa son sus dos hijos, a quienes adoptó tras divorciarse. Charlamos con la actriz sobre su familia, trabajo y amistad con George Clooney.

Sandra Bullock demuestra su sentido del humor en esta entrevista. / cordon press.

fabián w. waintal

Su nombre es ya una marca registrada. Pero, pese al éxito y a la fama, sigue conservando la humildad y el excelente sentido del humor que la caracterizan y que forman parte del secreto de su triunfo en la Meca del cine. Y eso que Sandra Annette

Bullock nació mucho más cerca de la Casa Blanca que de Hollywood. La actriz vino al mundo el 26 de Julio de 1964 en Arlington, a las afueras de Washington D.C., aunque se crió en Nuremberg junto a su madre, Helga Meyer, una cantante de ópera alemana. Volvió a Washington en la adolescencia, donde permaneció hasta que se inscribió en la Universidad de Carolina del Norte para estudiar Arte Dramático.

Tras su paso por Nueva York llegaron los grandes papeles. Primero al lado de Sylvester Stallone, en 'Demolition Man', después reemplazando a Demi Moore, en 'Mientras dormías', y más tarde con su primer gran éxito: 'Speed' con Keanu Reeves. En 2005, el año en que inauguró una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, se casó con el fabricante de motos y especialista de cine Jesse James. El matrimonio duró cinco años y se rompió cuando se hizo público que él la había engañado con otra. Pero, a pesar de su crisis sentimental, 2010 no fue un año tan malo. Solo tres meses antes de firmar su divorcio, Bullock se llevaba el Oscar por su trabajo en Un sueño posible y poco después adoptaba en solitario a su hijo, Louis.

En el plano sentimental tampoco le ha ido mal: desde entonces se le han atribuido dos relaciones, una con Ryan Reynolds, y con quien dicen es su novio en la actualidad, el fotógrafo Bryan Randall. Ahora vive dedicada a su familia –a la que sumó un nuevo miembro con la adopción de una niña en 2015– y centrada en un trabajo que no hace más que reportarle alegrías. Tanto que en 2013 volvió a estar nominada a la estatuilla por su trabajo en Gravity y aparece el Libro Guiness de los Records como la estrella de cine mejor pagada: solo en 2013 ganó 56 millones de dólares.

Es, además, una avezada productora aunque en su último trabajo, 'Expertos en crisis,' quien ejerce como tal es el actor George Clooney. En esa cinta Bullock interpreta a una americana que, sin saber una sola palabra de español ni conocer la cultura local, acepta irse a La Paz a trabajar a las órdenes de un candidato a presidente de Bolivia para intentar aumentar sus índices de popularidad de cara a las siguientes elecciones. Hablamos con la actriz de este nuevo trabajo, de su amistad con George Clooney, de la familia que ha formado y de cómo es la vida de una estrella en Hollywood.

  • Corazón ¿Hasta qué punto es usted consciente de su propia fama? Sandra Bullock Supongo que todos tenemos diferentes facetas. Soy actriz, pero también productora, directora y escritora. Dentro de unas horas voy a volver a mi verdadero trabajo, que es ser madre, imperfecta seguramente, pero espero mejorar. Y dentro de una semana voy a volver a ser una mujer de negocios. Quizá lo que sucede es que para vender algo nos ponen una etiqueta, pero eso también es parte del negocio.

  • Corazón Después de tantos años en Hollywood, ¿ha llegado a desarrollar alguna habilidad sorprendente gracias al cine y a meterse en la piel de otros? Sandra Bullock La actuación es muy divertida, porque me permite entrar en otro mundo en el que un doble puede enseñarme a conducir a toda velocidad o dar vueltas en el aire. Uno aprende cosas o va a lugares donde nunca iría de vacaciones solo porque una historia transcurre allí. Yo tengo el privilegio de poder vivir una pizca de la vida de otras personas. Es muy divertido, pero creo que no retengo ninguno de esos conocimientos durante mucho tiempo (risas). Llegan y se van muy rápido.

  • Corazón ¿Cree que también se olvidarán algunas de las frases de su personaje en esta película? Porque son memorables. Sandra Bullock Aprendí muchas frases célebres en esta película. De hecho, podría haber elegido alguna de las más obvias, dicha por Martin Luther King, sobre las equivocaciones correctas, que son las que te llevan de nuevo por el buen camino. Pero en este caso, fueron frases que se me ocurrieron a mí, porque pensé que era lo que la gente de Bolivia podía llegar a sentir. Puede ser que me hayan hecho preguntarme quién podría ser Martin Luther King hoy en día. ¿Quien se atrevería a dejarlo todo por una causa que a lo mejor nunca llega a vivir? Eso es algo que yo me planteo últimamente, especialmente cuando pienso en mis hijos. ¿Quién se animaría a arriesgar su vida por ello? Yo lo haría, pero porque son mis hijos.

  • Corazón En unos años ha cambiado todo: el Oscar, la maternidad... ¿Cómo es su vida y qué espera del futuro? Sandra Bullock Mi vida es maravillosa. Hoy es un gran día y espero que mañana sea igual. Tengo suerte de estar donde estoy y me siento bendecida. ¿Qué quiero para el futuro? Más de lo mismo. Pero si no pasa, será por alguna buena razón.

  • Corazón Su español es mejor que el de su personaje en la película. Sandra Bullock (Risas). No.

Me votaría a mí misma para el Oscar, aunque no estuviera nominada"

  • Corazón ¿Pero habiendo apoyado tanto a los latinos, qué opina sobre Donald Trump y sus afirmaciones sobre que México solo manda delincuentes? Sandra Bullock Me encanta hablar de política, pero también creo que este es un buen momento para evitar dar mi opinión porque no soy política. Puedo contar que me llamó personalmente y tuvimos una conversación sobre el tema, pero no puedo comentarla públicamente. No es el lugar ni el momento para hacerlo.

  • Corazón Entonces hablemos de otro tipo de elecciones: los Oscar. ¿Votaría alguna vez por usted misma? Sandra Bullock ¡Claro! yo votaría por mí aunque no estuviera nominada. En la lista para votar siempre escribo mi nombre, solo para que sepan que existo, porque tiendo a dejar de trabajar cada dos años. Y así mantengo vivas las esperanzas. Estoy de acuerdo con votar y apostar por uno mismo en todo lo que hagamos.

  • Corazón ¿Qué opinión le merecen las campañas, casi se diría que políticas, que se crean para ganar votos y hacerse con la estatuilla? Sandra Bullock Yo tampoco estuve en ese mundo lo suficiente como para ver cómo se hace una campaña de ese tipo, aunque supongo que es parte del trabajo. Pero cuando hablas con el resto de los artistas que tienen la suerte de llegar hasta ahí, se lo toman como que solo es un campo de juego donde no hay ninguna competencia. O al menos creo que a todos les gustaría que así fuera. Todos estamos felices por estar ahí. Además, siempre hay comida gratis y buenas copas. Y eso es algo que se aprecia bastante.

  • Corazón En su caso, ¿cree que ganar la estatuilla ha modificado algo en su vida? Sandra Bullock Para ser honesta, no sé en qué me ha cambiado el Oscar.

  • Corazón George Clooney es el productor de su última película. ¿Desde cuándo se conocen ustedes? Sandra Bullock Nos conocemos desde mucho antes de que trabajáramos en este negocio. Fue un par de años después de salir de la Universidad. Los dos pasamos por muchas etapas en nuestra vida y esta es solo una de ellas. Nos llevamos bien. Lo admiro mucho y espero que él sienta lo mismo. Lo mejor es que no supone ningún desafío trabajar juntos, porque nos ponemos muy bien ‘en desacuerdo’, peleamos limpio y es bueno poder decir eso después de tanto tiempo, porque no es algo que pueda hacer mucha gente.

Mi verdadero trabajo es ser madre"

  • Corazón Clooney contó que su personaje estaba diseñado para un hombre, hasta que se ofreció usted a protagonizarlo. ¿Es tan difícil encontrar roles femeninos interesantes? Sandra Bullock Yo tengo varias virtudes masculinas, pero es bueno aclarar que física, emocional y biológicamente, soy tan femenina como mi personaje. Y lo mejor es que la única duda que tuvieron fue si el guionista sería capaz de darle el giro. Eso demuestra que hay un cambio de clima. Pero las mujeres en el cine todavía tenemos que escalar bastante. Ya no nos fijamos solamente en la gran pantalla, también está la televisión por cable, como HBO, Showtime o Netflix. Hay una explosión de productos para roles femeninos. A mí no me molesta ir y preguntar por lo que aun no han hecho y si les gustaría hacer algún cambio. Es algo que deberíamos hacer más a menudo.

  • Corazón ¿Cree que esta película no tiene ninguna historia romántica porque el guion estaba escrito para un hombre? Sandra Bullock Me gusta así y si eso hubiera estado, yo lo hubiese quitado. No tiene nada que ver con la historia. Y estoy feliz por haber evitado esos temas. Nadie sabe lo que mi personaje hace a puerta cerrada. Bueno, yo sabía bien lo que hacía, pero no necesitaba mostrarlo en la película (risas). Y volvemos al tema de las etiquetas: las mujeres no solo estamos para cuidar a los hijos, también disfrutamos de la vida, tenemos sueños y trabajamos, además de tener hijos, incluso sin tener pareja. Somos personas complejas. Y nos merecemos historias que lo reflejen y que muestren como algo normal cómo somos, en vez de que parezca una rareza que una mujer sea inteligente o que no quiera tener hijos o que viaje por el mundo para hacer cosas maravillosas por ella misma. No es nada extraño y por supuesto que no hay nada malo en ello. Es bueno ver que algo está cambiando

  • Corazón Hablando de ver... en el Festival Internacional de Cine de Toronto la gente aplaudió con ganas una escena de una de sus películas. En concreto en la que se baja usted los pantalones y le muestra el trasero a Billy Bob Thornton. ¿Usaron dobles? Sandra Bullock Ese en realidad es el culo de George Clooney, aunque nadie quiere creerlo (risas). El suyo no es peludo ahí abajo... Es como un bebé.

  • Corazón ¿Fue difícil filmar una escena así? Porque fue la más aplaudida de la película en su estreno. Sandra Bullock Es tan triste hablar de mi trasero... (risas) Aunque yo también aplaudo a mis posaderas. Trabajo muy duro para mantenerlas así. No es algo natural, hay que levantar muchas pesas con las piernas. Me costó muchísimo trabajo.

  • Corazón ¿Su color de pelo también le ha costado mucho trabajo a su peluquero? Sandra Bullock De eso sí que podemos hablar. Me encanta charlar sobre el tono de mi cabello (risas). Es lo que llamamos ‘color de raíces’. Todas las mujeres en el mundo lo conocen. Cuando tratas de mantener cierto tono y quieres salir de ese mundo, a veces las raíces... crecen. Unas veces son grises y otras son más oscuras. En este caso fue rubio ceniza.

  • Corazón Volviendo a la seriedad de la interpretación. ¿Qué es lo que le gustó de este personaje? Sandra Bullock Que es muy humano, con muchos fallos como todos. Nadie es perfecto, a excepción de George Clooney, pero él no es humano (risas). Mi personaje tiene cierta adicción a ganar y aunque quiere bajarse del carrusel, se vuelve a subir. Así es la vida. Y me gusta lo compleja que es, me parece interesante. Ahora me fijo en aquellas cosas que quiero dejar atrás por mis hijos, lo que quiero decirles y el mundo que quiero ver.

  • Corazón Hay un momento de la película en el que su personaje le pide al político para el que trabaja que llore ante las cámaras en cuando tenga la posibilidad. ¿Es difícil llorar cuando alguien grita: "Acción"? Sandra Bullock Yo no puedo llorar simplemente porque me lo pidan. Necesito sentir lo que se siente, tampoco soy de las personas que piden un momento para lograrlo. Yo no puedo, no tengo esa habilidad, aunque conozco gente que puede.

  • Corazón ¿Es usted de las que aprovechan su propio sentido del humor para encontrar siempre, aunque sea difícil, el lado divertido de un personaje que quizá no lo es tanto? Sandra Bullock Es difícil contestar a eso. No sé. Cuando algo está bien escrito y tiene humor, no es necesario agregar nada. Pero yo pienso que la comedia está en todo. En la vida no hay nada que sea trágico en todo momento, sería tan absurdo que te entrarían ganas de reír. El drama hace que una comedia sea mucho más divertida y a la vez, la comedia logra que el drama sea también más punzante. Siempre uso mi vida personal para los momentos trágicos en una actuación pero también para los buenos momentos, por eso no sé qué hago exactamente. Simplemente voy y hago lo que me pide el director. Para eso me pagan.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?