Harta de que le pregunten por la cobra que nunca existió, Laura Corradini Falomir, ‘Chenoa’, ha llegado a los 41 echándole sangre, sudor y lágrimas. Esta es la historia, con algunos detalles no muy conocidos, de una niña que llegó con ocho añitos desde su Argentina natal a Mallorca y que mamó la música viendo a sus padres actuar en las salas de fiestas de los hoteles con un público mayoritariamente alemán.
Marta Sánchez, sin saberlo, truncó su primer intento de dar el salto ya que, con 16 años, envió al grupo Olé, Olé su currículo por si la cogían para suplir a Vicky Larraz. Cuatro años después, tras independizarse, comenzó a trabajar en una guardería hasta que el Casino de Mallorca fue testigo de cómo cantaba de bien la solista de su sala Palladium.
Entonces ella eligió un cambio, el de su nombre por Chenoa en honor a una amiga. El otro cambio se lo proporcionó el destino con el diagnóstico de un cáncer de útero. Afortunadamente superó la enfermedad de la que apenas habla.
En la sala Palladium se enamoró del director musical, 15 años mayor que ella y a quien seguía unida cuando se presentó a un nuevo programa de televisión, un concurso musical llamado 'Operación Triunfo'. Y aunque no quedó entre los tres finalistas, consiguió el impulso que necesitaba para volar en la música. En 2002 puso punto final a su relación con Luis Depreste e inició públicamente su historia de amor con David Bisbal.
Los fanes del programa se volcaron con la pareja y se quedaron con la boca abierta cuando David, en 2005, durante una rueda de prensa en Caracas, sorprendió al mundo con esta frase: "Durante tres años se han rumoreado muchas cosas falsas… pero ahora sí es verdad que la relación terminó".
Tras la histórica declaración, en chándal, de la cantante a la puerta de su casa en Barcelona con lágrimas en los ojos confirmando: "Los dos lo estamos pasando muy mal, no hay terceras personas y pido que nos respetéis", el país se quedó con el corazón en un puño.
La agenda sentimental de Chenoa, tras el adiós al de Almería queda así: un actor, Álex González; un cantante, David de María; el hijo de un empresario, Alain Cornejo; un empresario, Curi Gallardo, y un guitarrista, Javier Arpa. En su disco Soy humana hay quien especula con su letra – "Lo que te encantó de mí ya no te hace feliz. Todo giró. ¿Qué te pasó?"– y ponen nombre conocido a quien puede ir dedicada.
Sea como fuere, yo me declaro fan total de Chenoa. Una mujer que ha superado mucho.
¿Qué futbolista enamoró a su famosa y actual esposa por sms cuando los dos tenían pareja?
Victoria Beckham (42) lleva dos años sufriendo la crisis de los 40 y ha comenzado su lucha contra la vejez con una crema que, ella misma ha confesado, contiene agua, salvado de arroz y –atención– excrementos de un pájaro que vive en la isla japonesa de Kyushu. ¿Esta es la misma que en España se quejaba del olor a ajo?