El nombre de Casey Affleck, que venía ya con el Globlo de Oro y el Bafta bajo el brazo, estaba en todas las quinielas como gran favorito para alzarse, también, con el Oscar por su papel en 'Manchester frente al mar'.
No hubo sorpresas. El hermano pequeño de Ben Affleck escuchó su nombre y se dejó querer por la enorme ovación de los compañeros de profesión presentes. Entre todos ellos, uno especial para él al que quiso tener en cuenta en su discurso de ganador.
"Significa tanto para mí... Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington, al que justo me he encontrado hoy por primera vez. Gracias. Y a los demás nominados, hicisteis un gran trabajo. Sois muy valientes y os admiro por ello", eran las palabras con las que rendía homenaje a su ídolo.
Affleck se ha llevado el premio en una categoría en la que tenía como adversarios al propio Denzel ('Fences'), Andrew Garfield ('Hasta el último hombre'), Viggo Mortensen ('Capitán Fantastic') y Ryan Gosling ('La La Land').
¿Quién es Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar ?
La gala de los Oscars 2017 en trece detalles curiosos
Oscars 2017: las siete 'perlas' de Jimmy Kimmel, presentador de la gala