Fue el pasado viernes cuando un jugador de fútbol americano se arrodilló durante el himno de Estados Unidos para mostrar su malestar por la violencia policial contra los ciudadanos de raza negra. El gesto molestó especialmente a Donald Trump que definió al deportista como "hijo de puta". La desmesurada reacción del presidente de EE.UU. ha desencadeado una serie de protestas en las redes sociales a la que recientemente se han sumado los actores de Hollywood.
Son varios los intérpretes que están mostrando su apoyo al jugador de fútbol americano repitiendo el gesto que realizó el pasado viernes y bautizando el movimiento como "#Takeaknee". El elenco de 'Anatomía de Grey', la pareja de protagonistas de 'Expediente X' o el reparto de la nueva 'Star Trek' son solo algunos de los miembros de esta larga lista de actores que muestran abiertamente su desagrado con el desafortunado comentario del presidente.
“Nos arrodillamos en solidaridad con la justicia racial”, escribía Shonda Rimes, creadora y guionista de 'Anatomía de Grey', junto a una fotografía en la que aparecían algunos de los miembros más destacados del popular drama médico como Jesse Wiliams, Debbie Allen o su protagonista, Ellen Pompeo. Precisamente, la actriz empleó la misma imágen en su cuenta personal y añadió el texto: “Nos arrodillamos porque se supone que deberíamos ser una nación indivisible con libertad y justicia para todos”.
En Broadway, el grupo que da vida a la obra teatral '1984' se arrodilló sobre las tablas y fue su protagonista Olivia Wilde la encargada de postear la instantanea.
Pero no todas las muestras de repulsa hacia Trump llegan en forma de foto, algunos de los personajes más famosos de la música, el cine y la televisión estadounidense están inundando las redes con mensajes de apoyo al deportista en los que alaban la forma pacífica que escogió para mostrar su malestar.
Seguro que también te interesa...
Kim Kardashian le canta las cuarenta a Donald Trump
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?