celebrities

Javier Rey: "'Fariña' no es solo una serie de drogas"

Javier Rey es uno de los actores de moda del panorama nacional. Hablamos con él de ropa y, por supuesto, de 'Fariña', la serie revelación de la temporada.

Javier Rey posa en el acto de Cortefiel. / gtres.

Anita Guerra
Anita Guerra

Es uno de los chicos de moda de la interpretación española, pero asegura que no se considera un 'fashion victim'. Eso sí, Javier Rey, potagonista de la última campaña de Cortefiel junto a Martina Klein y Eva González - lee aquí nuestra entrevista con ella -, considera que los hombres, cada vez más, se preocupan más por cómo visten.

"Yo creo que la moda masculina cada vez tiene más peso. Los hombres cada vez miramos más las tendencias, no tenemos miedo a gustarnos y a llevar las cosas que nos apetezca. Me da la sensación que hay más personalidad en los hombres, en ese sentido, que hace unos años", confesaba ante la prensa en la puesta de largo del 'fashion film' de Cortefiel, rodado por el cineasta Kike Maillo.

La moda masculina cada vez tiene más peso"

Allí confesó estar "encantado con el 'boom' que está teniendo 'Fariña', la serie de Antena 3 que le ha valido que el telespectador le relacione con Sito Miñanco. " Yo no conozco a Sito Miñanco, no tengo contacto con él. El personaje es complejo, evoluciona mucho. Empezamos desde que es un chavalito y pasan 10 años. Vemos cómo una persona, en función de los acontecimientos que le ocurren, toma decisiones que le llevan a prácticamente una autodestrucción", contaba sobre el hombre en cuya piel le ha tocado meterse en esta ocasión.

Un personaje complicado que tiene tantos amantes como detractores. Así lo explicaba él: "He estado rodando allí y ha habido gente que me paraba para manifestarme su adoración por él, y otros que me paraban para decirme que lo odiaba a morir".

"La serie refleja esa realidad. Hay gente que ve la serie y lo ve como una víctima y otros espectadores lo desprecian porque ve indicios de lo que va a ser. No dejamos de contar una realidad de lo que fueron los años 80 en Galicia", añadía al respecto.

Y lanzaba un mensaje para que el espectador entienda bien esta ficción: "Fariña no es solo una serie de drogas. Habla de la historia de lo que ocurría en la periferia de España en los años 80. Como hilo conductor habla de drogas, de policías que persiguen drogas. Pero habla de ambiciones personales y de muchas más cosas".

Para él, este rodaje le ha servido de mucho: "Yo era muy pequeño y tengo recuerdos vagos. El libro, la historia, la investigación de los personajes han venido a completar las fichas de un puzle que yo tenía incompleto".

Para Javier, tener varios proyectos de éxito este año no es un componente que le dé vértigo y asegura que, siendo este un buen año, espera que no sea el mejor de su vida. Que ese, este aún por venir.

Seguro que también te interesa...

Javier Rey: "Llevo tres años vestido como un pincel, pero lo mío son los vaqueros"

Fariña, la serie: un estreno con polémica

Fariña, sin miedo a la verdad

¿Sabías que Javier Rey es Piscis? Consulta su horóscopo