Año tras año, cuando llega el buen tiempo, el pantalón blanco hace su primera aparición estelar. Suele ser por marzo, cuando los primeros rayos de sol de la primavera iluminan, como él, los días que se vuelven más largos y ya empieza a oler a verano, a vacaciones. Desde entonces hasta octubre, es el pantalón más querido, no hay quien le destrone y sustituye al dénim azul que nos ha acompañado en los meses anteriores.
Jane Birkin fue una de las primeras en ponerse los vaqueros blancos /
Admite tantas combinaciones como prendas tengamos en nuestro armario. A Jane Birkin , una de las primeras en atreverse con ellos allá por los años 60, le gustaba llevarlos con tops de punto y en su versión más clásica, estrechos y con un largo Capri, que resulta de lo más femenino y es también es la opción favorita de Alexa Chung. La británica le da un toque formal con una blusa mientras que Karlie Kloss prefiere la sudadera. Kendall Jenner es la más arriesgada de todas las famosas con un modelo con cordones laterales mientras que Eva Longoria y Rosie Huntington-Whiteley se decantan una opción más clásica.
Rosie Huntington-Whiteley, Alexa Chung y Miranda Kerr, diferentes formas de combinar el pantalón blanco. /
Apto tanto para el día como para la noche, puede ser incluso nuestro mejor aliado en los looks working girl dependiendo de cómo lo combines: blusa y salones para el trabajo, camiseta o jersey para una tarde de amigas o unas sandalias y un top para la noche.
Esta temporada el pantalón blanco se reiventa gracias a los largos cropped, los bajos deshilachados o los borlones. Eso sí, siguen teniendo cabida en nuestros armarios los sobrios pitillos o los 'ripped', que ya son todo un clásico.
Pantalón blanco de Topshop /
El zapato blanco es el nuevo negro
El jersey viral de Alberta Ferretti