La nueva edición de la MBFWM ha arrancado con nostalgia, la de la pérdida de Bimba Bosé, que falleció el pasado enero después de años de lucha contra el cáncer. Tanto la pasarela como L'Oréal Paris han querido hacer un homenaje a la trayectoria de una de las modelos más emblemáticas de la pasarela madrileña con un vídeo que se ha reproducido antes de que comenzara el desfile de Juan Vidal, el encargado de abrir la pasarela .
El diseñador ha subido a la pasarela su colección otoño invierno que bebe de las influencias de Art Nouveau y Jugendstil, del simbolisnmo y el decadentismo y que en la pasarela se traduce en vestidos cargados de sensualidad, la gran seña de identidad de Juan Vidal, confeccionados con chiffon de seda, uno de los tejidos que más han triunfado en la Semana de la Moda de Nueva York que echó el cierre el jueves, un día antes de que lo hiciera la española.
Las modelos han desfilado con vestidos de corte al bies con detalles de plumas y cintas en contrucciones complejas de chiffon de seda estampado que recuerdan a Oriente que se tiñen de colores como el mostaza o el negro.
En un juego continuo de lo viejo y lo nuevo, lo vivido y lo soñado, los recuerdos y lo imaginado de esa mujer que emprende un viaje a través de su armario, para Juan Vidal las prendas exteriores juegan un papel muy importante en la colección 'La belle Marie qui fume'. Sus jerséis oversize y ponchos están elaborados con materiales ricos como damascos en hilo de color oro y lanas de la más alta calidad que se llenan de delicadas flores, plumas...
Las pieles, de Ángel Benito, han cobrado gran importancia en esta nueva colección de Vidal aportando así toque sofisticado y lujoso a cada uno de los looks.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?