No es que sea algo peligroso, pero sí que debes tener en cuenta estos síntomas para consultarlos con el médico.
Algunos cambios en la piel o en el vello corporal, así como ciertos trastornos en la menstruación pueden indicar que tus hormonas están sufriendo cambios . Te damos las claves para que lo compruebes:
Tu piel se irrita. De repente te aparecen granitos en la parte baja de la cara, y eso a pesar de que nunca te olvidas de desmaquillarte antes de irte a la cama. Los cambios en la piel pueden indicar un nivel alto de testosterona que un médico te ayudará a estabilizar con la medicación adecuada.
Te sale pelo en sitios inesperados. De repente te aparece un pelo muy negro en la barbilla o en el pecho, o en la espalda. Todo esto indica que algo va mal con tus hormonas y debes consultar a un especialista cuanto antes.
Cambia tu periodo menstrual. Un ciclo menstrual caótico puede ser el resultado de muchos factores, como el estrés, un mal funcionamiento de la tiroides, o una bajada de estrógenos. Los médicos suelen arreglarlo a veces con cambios en la dieta , la actividad física o la prescripción de la píldora anticonceptiva.
Sudas mientras duermes. A no ser que haya mucho calor en la habitación despertarse con sudoración o con la sensación de calor puede ser el resultado de una bajada de estrógenos o una ovulación poco frecuente. Es lo que se conoce como perimenopausia y puede comenzar hasta 10 años antes de la menopausia.