El otoño entra oficialmente en nuestras vidas y con él, llega el temido momento del 'cambio de armario' . Es el momento de guardar los bañadores y bikinis, elegir los vestidos de verano que podrás seguir usando esta nueva temporada y organizar bien todas las prendas con las que has picado por 'culpa' de nuestras selecciones de flechazos en los blogs Things We Love y Shopping Philosophy . Pero tranquila: en tu armario puede entrar todo... si sabes cómo ordenarlo.
[ 6 trucos fáciles (y caseros) para ordenar tu armario ]
Por si necesitas buscar una motivación para 'coger cita' contigo misma y reservarte una mañana del fin de semana para dedicárselo al cuidado de tu armario, piensa que es una oportunidad de oro para renovar tus looks porque, según un estudio de Vente-Privee, "lo que más le gusta a los españolas de realizar el cambio de armario es la posibilidad de reencontrar prendas que tienen olvidadas (49%), mientras que para el 31% es irse de compras con la excusa de no tener nada que ponerse o de lo que se lleva esta temporada".
¿Qué se lleva este otoño? 9 tendencias que nos encantan
Ahora que ya tienes el pretexto perfecto, mentalízate de que deshacerte de lo que no necesitas (y esto vale para todos los aspectos de tu vida) es la mejor de las terapia. Además, como nos recomiendan desde Vestiaire Collective, prepara una 'playlist' que te anime y haz acopio de cajas y bolsas para meter todo aquello que quieras guardar, donar, vender o necesites llevar a arreglar.
Eso sí, antes de ponerte 'manos al orden', saca toda la ropa que tienes guardada en el armario (y cuando decimos toda, es toda) y limpia bien cada uno de los rincones, para garantizar así el perfecto estado de conservación de tus prendas. Ahora sí, de verdad estás lista para seguir estos consejos 'deco' prácticos para ordenar tu vestidor y evitar que tenga este aspecto:
11 organizadores para que entre todo en tu armario
Coloca las prendas por tipología y, dentro de cada una, por gamas de color: camisas, pantalones, vestidos, faldas, chaquetas... Será mucho más sencillo hacer combinaciones rápidas.
Intenta combinar las prendas con los complementos que más usas, así te ahorrarás mucho tiempo cada mañana.
Separa la ropa de diario de la de fin de semana y los looks 'sport' de los 'working girl' y los estilismos de fiesta.
Ordena tanto la ropa como los complementos según el uso que les des cada día.
Hazte con un módulo zapatero o unas bolsas calzadoras: te ayudará a tener todos tus modelos a la vista, pero bien organizados.
Aprovecha los módulos inferiores, maleteros y fondos del armario para colocar las prendas que menos usas, evitando así estorbos innecesarios.
Si compartes armario, ten bien delimitado tu espacio con el de tu pareja: evitará más de una discusión.
Ordena bien la ropa de casa, colocándolas en forma de torre en la parte central y guardándolas en bolsas de plástico al vacío para que ocupen menos espacio.
Introduce frascos de perfume vacíos para que todo se impregne de tu fragancia preferida.
Antes de salir de compras, revisa tu armario, estudia el espacio del que dispones y qué prendas necesitas realmente: tu guardarropa y tu cartera te lo agradecerán.
Ahora que ya estás lista para decirlo bien alto... ¡bienvenido, otoño!
- Abrigos y chaquetas de los 'special prices' de Zara, por menos de 30 euros
- Nuestros looks favoritos en marrón chocolate, el color del otoño
- Los looks de entretiempo que deberías copiar a las influencers