El entrenador, Harley Pasternak. /
El entrenador personal del reality Revenge Body, que tiene entre sus clientas a Rihanna a Kim Kasdashian y Katy Perry tiene su propia teoría de cómo perder peso. Su orden muy personal de prioridades y en esta lista, la última opción es pagar una membresía en un gimnasio.
Según su teoría una semana tiene 168 horas, y aunque vayas al gimnasio dos, tres o cuatro horas a la semana, aún así el 95% del tiempo vas a estar sedentario. Así que lo que va a contar es lo que hagas en ese tiempo no lo que entrenes en el gym.
Por eso recomienda los siguientes cuatro pasos antes de decidir apuntarse a un gimnasio.
1. Muévete
Aunque Pasternak no recomienda a sus clientas machacarse en el gym, sí les pide en las dos primeras semanas de entrenamiento que se muevan. Para esto les da una pulsera Fitbit que medirá sus pasos, la primera meta son 10.000 pasos, la segunda, 12.000 y la meta final será de 14.000. Según este experto con este entrenamiento es posible perder peso evitando los gimnasios repletos de gente. “Ponemos demasiada atención en los entrenamientos y muy poco en la actividad y el gasto calórico diario”, dice el entrenador. Y después de esas dos primeras semanas los entrenamientos durarán entre 20 y 25 minutos, e incluirán abdominales, tren superior y tren inferior. Cada día una zona del cuerpo.
2. Resetea tu dieta
Uno de los bestseller del entrenador es Body Reset Diet en el que recomienda tres batidos y dos snacks por día durante cinco días. Luego habrá otros cinco días de batido y la cena se reemplazará por un primer plato que puede ser una sopa, una ensalada o un sándwich.
Según Paternak sus batidos resetean el metabolismo, la digestión y el apetito, que son los tres pilares psicológicos del éxito de una dieta.
3. Cuida tu sueño
Debemos pasar durmiendo la tercera parte de nuestra vida. Varios estudios han demostrado que la falta de sueño se relaciona con la ganancia de peso. La explicación es que las hormonas que controlan el apetito suprimen su acción cuando no se duerme el tiempo suficiente.
4. Desconecta
El entrenador también entra en la relación de sus clientas con sus aparatos electrónicos y su mandamiento es claro: hay que desconectar de teléfonos, ordenadores y otras pantalla sal menos una hora cada día. Los estudios demuestran que la luz azul que emiten estos aparatos altera nuestros patrones de sueño, ánimo y apetito.
La rutina de ejercicios de 10 minutos diarios que cambia tu cuerpo
Consejos para comenzar a ver resultados haciendo ejercicio
Descubre cómo puedes quemar (más) calorías