El Beverly Hilton de Beverly Hills extendió la alfombra roja y se vistió de gala para albergar una nueva edición de los Globos de Oro. Hubo muchos aciertos de estilo y menos errores de los habituales, unas cuantas sorpresas ‘fashionistas’, notas ‘made in Spain’, olvidados entre los ganadores y otros que tenían el premio ‘cantado’, cambios de looks para las ‘after parties’, blogueras erigidas a estrella sobre la ‘red carpet’, crónicas en directo y en primera persona de los protagonistas a través de las redes sociales y muchos más detalles que tienes que saber sobre los Golden Globes para poder llevar la voz cantante en tus conversaciones de café de aquí, a los Oscar.
A diferencia de los Oscar, entregados por la Academia de Cine y elegidos por más de 5.000 votos de diferentes personalidades de la industria, los Globos de Oro son los premios que entrega la HFPA, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por ‘solo’ 90 miembros.
Como en todas las entregas de premios que se precie, siempre hay galardones 'cantados', grandes olvidados por parte del jurado, y alguna que otra sorpresa. En esta ocasión, no ha sido para menos...
La edición de 2016 de los Globos de Oro pasará a la historia por premiar en la misma noche a Lady Gaga (Mejor Actriz de la serie 'America Horror History: Hotel') y a Silvester Stallone ('Creed'); por confirmar su idilio con JLaw (Mejor Actriz de Comedia por 'Joy') y Kate Winslet (por 'Steve Jobs') y, al mismo tiempo, la ruptura de la HFPA con Cate Blanchett y su 'Carol' (tanto la actriz como la película se fueron en blanco); resarcir a Leonardo DiCaprio su mala relación con la Academia (ha ganado su cuarto Globo de Oro, pero no tiene ningún Oscar) y multipremiar su cinta 'The Revenant' (Mejor Película de Drama y Mejor Director, Iñárritu); y dejarnos con la boca abierta por considerar 'The Martian' en la categoría comedia o musical que ganó la cinta del también premiado Matt Damon.
La alfombra roja del primer plato fuerte de la 'awards season', y antesala de los Oscar, no ha defraudado desde el punto de vista 'fashionista', con un desfile de glamour en el que hasta Lady Gaga derrochaba elegancia con un vestido de Versace, Jennifer Lawrence daba una nueva lección de estilo con look de Dior y Olivia Palermo ponía la nota 'made in Spain' con un diseño de Delpozo.
Pero ellas no son las únicas que forman parte de nuestra lista de mejor vestidas de la noche. El 'top 10' lo completan Alicia Vikander, elegantísima de Louis Vuitton; Rosie Huntington-Whiteley y Eva Green, ambas con vestidos muy similares, uno de Versace y el de Elie Saab; Kristen Dunst y su seductora sofisticación firmada por Valentino; Kate Bosworth y su look joya de Dolce&Gabbana; Emmy Rossum y la glamourosa sencillez de su Armani Privé; y Taylor Schilling, que se atrevió a lucir pantalones y nos enamoró con su conjunto de Thakoon.
Más difícil ha sido, sorprendentemente, elegir los errores de estilo de la noche, ya que la elegancia ha sido la protagonista general de esta alfombra roja de los Globos de Oro. El Givenchy de Cate Blanchett era maravilloso, y ella es pura sofisticación y estilo, pero el diseño no le favorecía, y Maggie Gyllenhaal no acertaba tampoco con el estampado de su Marc Jacobs. A Zendaya su vestido de Marchesa le sumaba años, y Amy Schumer se equivocaba con la silueta princesa de su Prabal Gurung.
Las redes sociales han dado un giro de 360º a la cobertura de los grandes eventos. Los protagonistas se convierten en cronistas en primera persona y nos muestran la cara más real de lo que se cuece más allá de la alfombra roja y el 'photocall'. Pero no solo eso: según pisan la alfombra roja, un sinfín de 'gifs' y 'memes' comienzan a hacerse virales en Instagram, Twitter y Facebook. Como estos, 'cuestionando' a las estilistas de Jennifer López o Zendaya, o parodiando a las estrellas de la noche.
Los Globos de Oro son los únicos premios en los que los invitados cenan, y beben, antes y durante de la ceremonia de entrega. Y para muestra, un gif:
Dicen que ha habido famosas que los han intentado ‘ sobornar’ con entradas para sus conciertos en Las Vegas o relojes de oro. No diremos quiénes y no sabemos si los rumores son ciertos, pero cuando el agua suena…
Además, cuenta la leyenda que una joven Angelina Jolie se bañó semidesnuda después de darlo todo en la 'after party' de sus primeros Globos de Oro. Al año siguiente se llevó el galardón a la Mejor Actriz Secundaria, y repitió baño. Y al siguiente, igual. Con su tercer premio consecutivo decidió dejar de darse chapuzones públicos. Y desde entonces, la HFPA se ha olvidado de ella. Este año, de hecho, ni siquiera ha pisado la alfombra roja...
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?