Se estrena por fin el próximo 25 de diciembre 'Victoria', la serie que cuenta los avatares amorosos y políticos de los primeros años de reinado de la Reina Victoria de Inglaterra.
Se trata de la segunda producción televisiva que este año ha elegido a una monarca británica por protagonista ('The Crown', recién finalizada, prefirió a Isabel II), aunque 'Victoria' recoge además una audiencia desasistida desde el fin de 'Downton Abbey' : la de las producciones de época.
Interpretada por la actriz Jenna Coleman, la Victoria de la ficción que llega al trono con tan sólo 18 años es una joven feliz y despreocupada, aunque a la vez poco proclive a dejarse dominar. A lo largo de ocho capítulos, asistiremos a la evolución personal y política de la mujer que, en 1837, se convierte en soberana de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India.
Lord Melbourne (el actor Rufus Sewell), el primero de sus jefes de gobierno y 40 años mayor, adopta el papel de mentor más allá de los asuntos políticos, hasta el punto de que su 'amistad íntima' con la reina es pasto de los cotilleos de la época.
Tanto la relación con Lord Melbourne como la pasión arrolladora que Victoria profesará más tarde a su marido, Alberto de Sajonia, no procede de la inventiva de la guionista y novelista, Daisy Goodwin, sino de los diarios que la misma reina Victoria escribió en su adolescencia y juventud, y que incluyen detalles sobre su noche de bodas.
De hecho, la crítica británica ha reconocido que la relación entre la joven Victoria y su marido fue aún mucho más intensa sexualmente que lo que la serie ha podido retratar.
Y que, quizá, la Victoria real que admiró tanto la belleza de su marido no pudo caer rendida ante su primer ministro, un hombre mucho menos agraciado que el actor Rufus Sewell. La guionista se defiende así: "Esa relación está basada en una verdad emocional que está en los diarios".
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?