
Las 10 playas más bonitas de las Islas Baleares para el verano
Así son algunas de las playas más bonitas del archipiélago balear que podrás visitar en tu próximo viaje este verano.
10 Fotos
10 Fotos
¿Para qué queremos el Caribe si ya tenemos nuestro propio paraíso? El archipiélago balear , bañado por el Mediterráneo,está formado por un total de 5 islas (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera) y se caracteriza por su aguas azules turquesa y su arena fina y blanca. Este verano no lo dudes y viaja a las Islas Baleares para descubrir sus mejores playas, será como un sueño.
Si tu destino no está en estas islas, tranquila, porque tenemos otras 20 opciones para viajar por España este verano .
La Cala Mitjana en Menorca está dentro de una de las mejores playas de las Islas Baleares. Un paisaje de postal para fotografiar una y otra y otra vez. En ella podrás nadar en sus aguas transparentes y llegar hasta las cuevas que la bordean. Ideal para estrenar esas gafas de bucear que tienes olvidadas.
La Cala Mondragó es una de las menos transcurridas de Mallorca. Su paisaje agreste rodeado de pinos y vegetación es una maravilla.
Macarella y Macarelleta (Menorca). Estas dos playas son dos de las más famosas de la isla menorquina, también las más masificadas y las más fotografiadas. Nadie se resiste a esta preciosidad. Solo podrás acceder a ellas en autobús.
La playa de Ses Illetes (Formentera) se ha ganado a pulso el premio a una de las mejores playas de España y de Europa. Se encuentra en el Parque Natural de ses Salines y su agua cristalina es curativa; te curará del estrés del trabajo, de la ciudad, de tus preocupaciones...
A la Cala de Sa Calobra en Torrent de Pareis (Mallorca) solo se puede acceder a través de una ruta de senderismo. El recorrido es espectacular y la sorpresa llega al final del camino, cuando encuentras este pequeño torrente que cruza la Sierra de Tramontana y llega hasta el mar Mediterráneo. El resultado: una playa flanqueada por dos impresionantes acantilados de más de doscientos metros de alto. Una pasada.
La playa de Es Trenc en Mallorca es una las pocas playas vírgenes que quedan en la isla. Un paraíso rodeado de mar y bosque donde probablemente no tengas ni cobertura. Guarda tu móvil en la mochila y disfruta de cada segundo en este precioso lugar.
A la Cala Saladeta solo accederás a pie por un estrecho sendero desde la Cala Salada, en Ibiza. Una zona en la que vivirás las mejores vacaciones de tu verano.
Cala Pregonda (Menorca). Es una de las zonas protegidas dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla. Sus islotes en medio del mar se reflejarán al atardecer en las aguas turquesas. Es una zona virgen y salvaje, por lo que no encontrarás ningún tipo de servicio en ella, su único acceso es a pie. Es diferente al resto, su arena rojiza el da un toque muy especial, casi volcánico.
La playa de Formentor, situada en Mallorca y también conocida como Cala Pi de la Posada, es una de las más extensas de la isla. Este pequeño paraíso tiene una alta ocupación en los meses de verano por lo que te recomendamos que la visites a primera hora de la mañana.
La playa d'en Bossa en Ibiza, es sin duda una de las más bonitas de la isla. Su punto fuerte está en los que buscan unas vacaciones repletas de fiesta.