vivir

Si te gustó 'Mujeres desesperadas' no te pierdas la nueva serie de su creador, 'Por qué matan las mujeres'

Humor negro, feminismo, asesinatos y taconazos. Marc Cherry vuelve a la sátira social, tremenda y divertida a la vez, con su nueva serie para HBO.

Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste, protagonistas de 'Por qué matan las mujeres'/hbo

Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste, protagonistas de 'Por qué matan las mujeres' / hbo

Rosa Gil
ROSA GIL

Gracias a 'Mujeres desesperadas', empatizamos con la compleja angustia vital de las damas de barrios residenciales, y sufrimos y nos reímos con sus rivalidades, infidelidades, asesinatos y amistades a pesar de todo. Su creador, Marc Cherry, ese hombre obsesionado con la triple intersección entre mujer, mansión, y asesinato (siempre aderezado con humor y sátira), intentó repetir la fórmula maestra con 'Criadas y malvadas', una serie que no llegó a ser tan popular como las chicas de Wisteria Lane. Y ahora vuelve con 'Por qué matan las mujeres' ( HBO, desde el 26 de junio), una serie que llevábamos tiempo esperando y que protagonizan Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste. La premisa: tres mujeres que viven (en diferentes épocas) en la misma mansión afrontan la infidelidad y el asesinato.

Ginnifer Goodwin es Beth Ann, un ama de casa de los años 60, dócilmente casada con el controlador e infiel Rob ( Sam Jaeger). Lucy Liu encarna a Simone, una socialité extravagante casada por tercera vez en los años 80; y en 2019 tenemos a Taylor (Kirby Howell), una abogada agresiva en todos los campos, incluido el sexual, que vive con el guionista Eli ( Scott Reid) en un matrimonio abierto. (Aunque nuestro corazón está con las tres, os adelantamos que la trama preferida de los críticos es la ochentera que protagoniza Lucy Liu, y que bebe directamente de la escuela de drama y estilismo que fueron culebrones como 'Dallas' o 'Dinastía')

Lucy Liu, divina y letal, en 'Por qué matan las mujeres' / hbo

No es spoiler, considerando el título, adelantar que las tres se plantean en cierto momento cometer un asesinato: Beth Ann cuando descubre que su marido la engaña; Simone, cuando averigua que el suyo es homosexual; y Taylor, cuando su esposo y ella se sienten atraídos por la misma mujer. Los planes de todas ellas al respecto orbitan en torno a reflexiones sobre las esclavitudes de los roles femeninos, la ecuación imposible del arte de ser mujer y feliz y la bomba de relojería que es el adulterio.

Beth Ann, la infidelidad antes del MeToo / hbo

Las historias de Beth Ann, Simone y Taylor están contadas con el humor negro negrísimo que es la marca personal de Marc Cherry, con abundancia de taconazos y vestuario de ensueño y con un enfoque más feminista que nunca, gracias a la ambientación en tres épocas diferentes que nos permite evaluar cómo ha ido cambiando el rol de la mujer... y comprobar que su actitud ante la traición conyugal tampoco ha cambiado tanto.

Temas

Lucy Liu

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?