
Lola Flores: 10 cosas que no sabes de 'La Faraona'
Se cumplen 23 años de la muerte de Lola Flores. Recordamos a la mujer que nos hizo entender qué era 'el duende' flamenco a través de sus mejores imágenes y momentos y frases inolvidables.
10 Fotos
10 Fotos
El 16 de mayo de 1995 nos dejaba Lola Flores, sin duda, uno de los grandes nombres del artisteo nacional. Lo era por su carácter sobre el escenario, pero, también, fuera de él. Nuestras compañeras de Corazón nos cuentan aquí cómo se ha llorado este recuerdo en las redes sociales , y a continuación, te dejamos 10 fotos con 10 curiosidades sobre la vida de 'La Faraona'.
En 1979 Lola Flores iba a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York, y The New York Times publicitó su concierto con el que se convertiría en la mejor definición de La Faraona: "no canta ni baila, pero no se la pierdan". Nada más que añadir.
En una actuación en el programa de José María Íñigo 'Esta noche, fiesta', Lola Flores perdió su pendiente sobre el escenario. Terminó su canción, pero antes de irse pronunció el recordado "Perdón, pero se me ha caído un pendiente enorme. Bueno, ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó. Muchas gracias de todo corazón pero el pendiente, Íñigo, no lo quiero perder, eh, por favor".
Cuando actuaba los 18 de julio de la dictadura, se atrevió a decir que "yo no soy de Franco, soy de España". La Faraona llevó nuestra cultura por todo el mundo, y se rodeó de las grandes estrellas del momento.
La Faraona, junto a sus hijos: Rosario, Antonio y Lolita
La gran afición de Cayetana de Alba a la copla y el flamenco unió en una íntima amistad a estas dos mujeres de armas tomar.
En la boda de su hija Lolita, 'La Faraona' dijo una de las frases más memorables que se le recuerda a la miltitud que se agolpaba en la puerta de la Iglesia: "mi hija no se puede casar así, si me queréis, ¡'irse, irse'!"
En su programa de entrevistas en Antena 3, Lola Flores preguntó a Antonio Gala, que estaba promocionando su 'Pasión turca', "¿tú cómo me ves a mí mejor, como árabe o como turca?"
La de Chipiona dijo de la jerezana que "Lola Flores será eterna para todos nosotros, tiene tantos adjetivos como todavía no se han inventado, no se puede decir únicamente. Yo creo que es inmensa, como el Universo, como Dios, como el amor, es lo más grande que ha creado Dios encima de la Tierra y fuera de la Tierra".
Sin pelos en la lengua, llegó a decir que "cuando me muera, a lo mejor pido que en la caja me la metan". Se refería, por supuesto, a su bata de cola.
Lola Flores tuvo muchos problemas con Hacienda y tuvo que vérselas con la justicia por acusaciones de fraude fiscal. Cuando tuvo que pagar, pronunció ante las cámaras el famoso "si una peseta me diera cada español, podría pagar