
La noche del 26J, Mariano Rajoy salió a celebrar los resultados electorales al balcón de la sede popular en la Calle Génova y, como si de la final de la Copa del Mundo se tratara, dijo que no podía ennumerar a todas las personas a las que debía agradecimientos, "solo le voy a dar las gracias a mi mujer, que la tengo aquí"u, y besó efusivamente a Elvira Fernández, 'Viri', para sorpresa y deleite de presentes, y asombro para los que lo veían en directo por la televisión desde casa.
Más discreto y menos mediático fue el beso a Begoña Gómez con el que el líder del PSOE cerró su comparecencia post-electoral en la sede socialista de Ferraz. La pareja ha sido, eso sí, la versión española de los Obama durante toda la campaña.
Minutos después de que Iker Casillas levantara la copa de Campeones del Mundo, tuvimos la que fue la imagen de la final: el beso que el portero y capitán de 'La Roja' dio en directo a la periodista que le estaba entrevistando, Sara Carbonero. Un beso con el que confirmó su relación ante los ojos de millones de espectadores. ¡Gracias, Sara (e Iker), por momentos así!
No les gusta hablar de su relación, y se enfadan muchísimo cuando sale su vida privada a la palestra, pero la actriz nos dejó el 'momentazo' de los Goya hace un par de años cuando, antes de recoger su 'cabezón', se abalanzó con un efusivo beso sobre su compañero de reparto en '8 apellidos vascos' y, evidentemente, pareja en la vida real.
Los actuales Reyes de España muestran muchos guiños de complicidad en público, pero pocos besos. Sin embargo, de vez en cuando se dejan llevar y dejan instantáneas como esta, hace un par de veranos en el puerto de Palma de Mallorca.
Si hablamos de espontaneidad, la Duquesa de Alba se llevaba la Palma. Y esta imagen con Alfonso Díez, el hombre que le acompañó hasta el final de su vida, es un buen ejemplo de ello.
Gerard Piqué no dudó en subirse en 2011 al escenario del Palau Sant Jordi durante una actuación de Shakira, y mostrarse así de cariñoso con su chica.
En marzo de este año, tuvimos uno de los besos políticos más mediáticos en nuestro país: el que le dio Pablo Iglesias a Xavier Doménech, líder de En Comú Podem, tras la intervención de este en el Congreso de los Diputados.