actualidad
actualidad
Las derrotadas no se dan por vencidas. Continúan las manifestaciones de resiliencia o de abierta rebeldía por parte de las celebrities que se alinearon con Hillary Clinton y hasta hicieron campaña por ella. Con el hastag #StillWithHer (#TodavíaConElla), se resisten a romper las filas que se hicieron para apoyar a la candidata demócrata y, a su manera, la animan a continuar. Es el caso de Beyoncé, la reina del equipo Hillary, quien en un rapto de sarcasmo ha propuesto a Kanye West como presidente para 2020.
Jennifer Lawrence ha publicado una emotiva carta en la que se expresa al más puro estilo Katniss Everdeen, la protagonista de 'Los Juegos del Hambre'. " No importa lo duro que trabajes o lo cualificada que estés, al final del día, no eres un hombre… Este país fue fundado por inmigrantes y en la actualidad las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos", comienza la actriz. "No debemos culpar a nadie, no debemos participar en disturbios en las calles. Debemos pensar con fuerza y claridad acerca de qué hacer a continuación, porque no podemos cambiar el pasado". Y termina: "Pero al igual que Hillary, puedes ser una inspiración y conseguir cosas importantes. No dejes que esta derrota te enfurezca. Haz que te motive. Que esto sea el fuego que no tenías antes. Si eres inmigrante, una persona de color, LGBTQ+, o mujer, no temas, ¡sé fuerte!".
Dos estrellas que prefieren manifestarse con sus estilismos son Teyana Taylor y Lady Gaga. La cantante de 'Bad Romance' reapareció ayer con una gran bandera estadounidense adornando sus pantalones vaqueros y una camiseta que rezaba: 'Love Donald Hate' (Amo Odiar a Trump). Por su parte Taylor, de visita en la Casa Blanca, dejó a un lado sus looks megasexys y se enfundó en un traje pantalón de terciopelo que era todo un homenaje a la activista feminista y ex Pantera Negra, Angela Davis. Bajo la foto con la que inmortalizó el momento en su instagram, una frase de Davis: " No pienso aceptar por más tiempo las cosas que no puedo cambiar. Prefiero cambiar las cosas que no puedo aceptar".
Jessica Chastain prefiere mirar el lado positivo: "Ya no podemos fingir que estamos exentos de racismo y sexismo. La pregunta es: ¿qué hacemos ahora?". También opta por el optimismo Gigi Hadid, que anima a reconciliarse con la realidad y hacérselo fácil al nuevo Presidente, tal y como pidió su candidata en su último discurso."De alguna manera hemos despertado. Me ha inspirado muchísimo el discurso de Hillary y creo que es importante que comprendamos que esta es nuestra realidad y que tenemos que aceptarla. Donald ha ganado. Tenemos que darle una oportunidad porque es lo que nuestro país ha votado. Y seguir adelante".