Lena Dunham ha tenido que pedir perdón por sus desafortunadas palabras sobre el aborto. / Cordon Press

actualidad

Lena Dunham mete la pata (otra vez) hablando sobre el aborto

La protagonista de 'Girls' la lía al hacer una broma sobre el aborto y tiene que rectificar ante la avalancha de críticas que recibe en las redes sociales.

Parece increíble que Lena Dunham, la actriz, productora, escritora y directora celebrada como uno de los mayores talentos de Hollywood, se muestre en no pocas ocasiones tan torpe e incapaz de controlar el impulso infantil de soltar lo primero que le pasa por la cabeza.

En esta ocasión hablaba para su influyente podcast 'Women of the Hour' del aborto; un tema controvertido ahora que Donald Trump llega a la Casa Blanca.

La incomprensible frase con la que terminó su intervención en el podcast fue la siguiente: "Lo que tengo que aclarar es que, hasta el momento, jamás he sufrido un aborto, aunque me hubiera gustado".

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mujeres preguntándose por qué querría alguien pasar por una experiencia que puede ser todo menos agradable. La bola de nieve social llegó a tal punto, que Dunham tuvo que pedir disculpas desde su cuenta de Instagram, donde rogó perdón por lo que calificó de "una broma de mal gusto".

"Mis palabras salieron de la boca de la mujer delirante que me posee en no pocas ocasiones, una mujer que oscila entre la sabiduría y la ignorancia", se justificó.

"Lo que dije no tiene explicación. Jamás, jamás, trivializaría intencionalmente el reto emocional y físico que significa terminar con un embarazo. Mi único objetivo era aumentar la concienciación con esta causa y disminuir el estigma que se cierne sobre las mujeres que abortan. Me tomo los derechos reproductivos de las mujeres estadounidenses muy en serio, más que cualquier otra cosa", concluyó Lena Dunham.