Michelle Obama, la mejor preparada para ser presidenta de Estados Unidos./GETTY
Michelle Obama, la mejor preparada para ser presidenta de Estados Unidos. / GETTY

actualidad

Lo sospechábamos: Michelle Obama tendría que haber sido la Presidenta

Era la más preparada, la mejor estudiante y la que dejaba huella en la época universitaria.

Lo ha confirmado uno de los profesores de la facultad de Derecho de Harvard que dio clases a la pareja: de los dos, era ella la que tenía mejor madera presidencial, la mejor estudiante y la más dotada para desempeñar las labores de presidenta de los Estados Unidos a la perfección. Charles Ogletree Jr., profesor de Derecho Constitucional, no dudó un segundo a la hora de señalar a Michelle Obama como la presidenta ideal. En Harvard su talento era un grito a voces.

Ogletree ha contado a los periodistas que Barack Obama era el típico estudiante ambicioso de Harvard: «Hablaba demasiado. Lo quería todo. Era el típico que siempre quería contestar las preguntas en clase. Yo tenía que decirle: Deja que Mary conteste, Barack». Puede que él fuera el más extrovertido y expansivo, pero ella era la que dejaba huella. «Los dos eran estupendos, pero ella era mejor”; concluyó el profesor.

La pregunta del millón desde que la pareja dejó la Casa Blanca, ¿querrá Michelle presentarse a candidata demócrata en las próximas elecciones?, no deja de ser planteada a todo aquel que conoce a Los Obama. Ogletree no es optimista: “Seguramente ganaría, pero no creo que se presente”, ha conestado. Coincide con la posición que Barack y Michelle han sostenido desde que dejaron el Capitolio. El partido demócrata puede seguir buscando candidata.