actualidad

El presidente Trump sí vio los Oscar y opinó sobre ellos

Aunque Donald Trump no acudió a la ceremonia, estaba en el pensamiento y en los discursos de muchos de los premiados

Donald Trump en la cena anual Governors / gtres

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Fue el convidado de piedra a una ceremonia llena de sobresaltos. El Presidente Donald Trump estaba en el pensamiento y en los discursos de muchos de los premiados y también del presentador Jimmy Kimmel, quien se refirió a él en varias ocasiones de manera divertida, sobre todo cuando le envió un tuit desde el escenario en el que le preguntaba: “Hey, Donald, ¿estás levantado?”. No hubo respuesta del Presidente, pero sin duda estaba despierto y viendo la ceremonia.

Donald Trump quiso ignorar la ceremonia de los Oscar y lo consiguió durante todo el día de ayer, hasta que una entrevista en exclusiva con el medio de extrema derecha 'Breitbart' le obligó a dar su punto de vista. “Creo que se centraron tanto en la política, que al final no pudieron mantener el control de la situación”, opinó el Presidente Trump. “Fue un poco triste. Arrebató a los Oscar su glamour. De verdad que no sentí que fuera una noche glamourosa. Y lo digo porque yo sí he estado en los Oscar. Ese final fue muy triste”.

Ese “triste final” se refiere al error en los sobres que a punto estuvo de darle el Oscar a la Mejor Película a 'La La Land' en vez de a 'Moonlight'. Ciertamente fue uno de los momentos más sorprendentes de la historia de los Oscar y, aunque el equipo que realizó el conteo de votos ha asumido la responsabilidad, aún no sabemos cómo terminó en manos de Warren Beaty el sobre equivocado. Las teorías de la conspiración son muchas: desde que Leonardo DiCaprio es gafe, a un 'hacking' de Rusia. Faltaba la teoría de Trump: que todo salió mal porque estaban muy ocupados pensando en él.