actualidad
actualidad
Cantaba Rocío Jurado aquello de “se nos rompió el amor de tanto usarlo”. Y esos versos bien podrían ser la banda sonora del desamor entre Paula Echevarría y David Bustamante, quienes tras 10 años de rumores de ruptura, han puesto fin a su matrimonio. Así lo confirmaba esta mañana de lunes Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa'.
"La pareja dará un comunicado de su separación. Por los datos que sé, ella va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres. En Semana Santa, David se irá con su familia a su tierra. Todo el entorno está informado, incluida su hija Daniela. Viven separados desde hace tiempo", ha comentado el periodista.
Aunque desde la semana pasada se hablaba de una posible ruptura entre una de las parejas más queridas de nuestro país, parecía un rumor más. Eso sí, la diferencia de ésta es que ninguno de los dos ha salido a desmentirlo. De hecho, en las primeras declaraciones de la actriz hay tanta ambigüedad que poco se puede sacar en claro. "Tomáoslo con calma que esto va para largo", ha dicho.
Tan perfectos, tan felices, tan cool, tan guapos… parecía que lo suyo era tan bonito que no podía ser realidad. Cuando hablaban el uno del otro en público se deshacían en halagos, tanto como en las redes sociales donde no había semana que no compartieran palabras de cariño e imágenes de lo más tiernas, una tónica que han seguido durante mucho tiempo hasta hace tres meses, cuando prácticamente Paula desapareció del perfil de Instagram de David y David del de Paula.
Era la primera sospecha de que el amor que empezó en un hotel en Lanzarote hace 11 años podría acabar en ruptura. "Primero la vi por detrás, y dije 'qué culo, como la cara la acompañe... me la llevo 'pa mí'. Y, efectivamente, se dio la vuelta y fue un flechazo. Fui y me acerqué a ella; hice el pardillo totalmente porque estaba sobrepasado por lo impresionante que es. Así surgió el tonteo, y desde aquel día no nos volvimos a separar", le contó a Jesús Calleja el cántabro.
Y nueve meses después se casaron. Fue el 22 de julio de 2006 en la basílica de Covadonga (Asturias) ante 300 invitados y con un grupo de gaiteros que pusieron música a ese inolvidable día en el que Paula Echevarría deslumbró con un diseño de Rosa Clará.
Fue el pasado julio la última vez que la prensa del corazón se hizo eco de una crisis. Pasaron su aniversario separados por motivos laborales pero ambos se dedicaron palabras cariñosas en las redes sociales. Él trabajaba en México; ella estaba de vacaciones en Sancti Petri con su hija y su familia.
Durante todos estos años se ha hablado de la incompatibilidad del caracteres, de la forma tan diferente que tienen de ver la vida, de la mala relación de la asturiana con los Bustamante, las ganas de David de volver a ser padre y la negativa de Paula de aumentar la familia… Pero siempre han sido capaces de capear el temporal. "Cuando no generamos ninguna noticia negativa, se la inventan. Afecta más a mi entorno, a la gente que no está conmigo día a día. La prensa puede decir misa. Yo sé lo que hay en mi casa. De hecho, cuando se publica una noticia así lo comentamos en casa: 'Qué pasa, cariño, ¿que estamos en crisis? Pues no me había enterado'", reveló el cantante a Calleja.
Todo apunta a que en breve emitirán un comunicado en el que confirmarán su ruptura tras 11 años de amor y una hija en común, Daniela, con quien Paula Echevarría ha pasado este fin de semana mientras David descansaba en compañía de sus hermanos y sus padres. Ahora queda lo más complicado, el olvido, porque como decía Neruda en su poema 20: “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”.
David Bustamante sobre tener más hijos: "Ya estamos retirados"
Las tres intimidades del matrimonio de David Bustamante y Paula Echevarría
Paula Echevarría: "Mi matrimonio es imperfecto"
Las doce cosas que no sabías de David Bustamante