El Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, el día de su petición de mano. / RADIALPRESS (PARA GTRES)

actualidad

Carlos de Inglatera no estaba enamorado de Diana cuando se prometió

Una nueva biografía del heredero de la reina Isabel II afirma que no es cierto que a los Príncipes de Gales se les rompiera el amor.

Cuando pensábamos que no hay nada más que pueda sorprendernos de la Casa Real británica, zas, nuevas revelaciones en torno a la princesa más querida del siglo XX y lo que va del XXI. Una nueva biografía de Carlos de Inglaterra afirma que no es cierto que a los Príncipes de Gales se les rompiera el amor, sino que él jamás estuvo enamorado de ella, ni siquiera durante su noviazgo. La autora, Sally Bedell Smith, abunda también en los detalles de un matrimonio que resultó triste y solitario para Diana.

Bedell afirma que Carlos sucumbió a presiones varias para casarse cuanto antes. Por un lado, las suyas propias: siempre pensó que había de casarse antes de los 20, pero en la sucesión de mujeres con las que había salido, ninguna parecía ideal para el título de princesa. Por otro, las de su propia familia y la Reina. Así las cosas, decidió seguir el consejo de su amigo Lord Mountbatten y pedir la mano de Diana. Ella tenía 20 años, él 23 y solo había salido doce veces cuando se comprometieron.

“Él estaba obviamente angustiado, pero confiado en que ella era alguien que podía aprender a amar”, escribe Bedell Smith en “Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida imposible”. Carlos pensaba que podría lograr lo mismo que sus abuelos, el rey Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, quienes no se casaron por amor pero lograron un matrimonio feliz y conveniente. Sin embargo, el día antes de su boda en julio de 1981, Carlos lloró amargamente por Camilla Parker-Bowles, su última ex. Ya conocemos el final del cuento: el divorcio llegó en 1996; un año después, Diana murió en un accidente de coche en París y, en 2005, Carlos se casó con Camilla.