actualidad
actualidad
El triunfo del liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas volvió a traer al primer plano de la actualidad su extraordinario matrimonio con Brigitte Trogneux, 25 años mayor. La historia ya es conocida: se conocieron cuando él tenía 15 años y ella era su profesora de Historia. Años después, con 54 y 29 años, ella se divorció y se casaron.
La historia de amor de Macron y Trogneux no es solo polémica por la diferencia de edad entre ambos. En realidad, escama que se conocieran cuando él era menor de edad y ella ostentaba una posición de poder como su profesora. Sin embargo, superada esa situación, sigue extrañando ver a una mujer sexagenaria al lado de un hombre que acaba de aterrizar en los 40. El sentimiento, bastante general, no deja de ser un poco hipócrita.
En ningún momento se ha planteado la diferencia de edad como un problema en el caso de otra reciente pareja presidencial en la que se da la misma distancia generacional: la formada por Donald y Melania Trump. El magnate y ahora presidente tiene 70 años, mientras que ella acaba de cumplir los 46: 24 largos años discurren entre ambos. ¿Por qué cuando él es el mayor no nos molesta tanto la diferencia?