Se cumplen 40 años de la muerte de Elvis Preysler y Ebay lo celebra con la venta de una pieza única en el mundo: el piano de cola blanco de la marca Knabe, el que fue el instrumento favorito del 'rey del rock & roll'. Durante cuatro días, hasta el próximo 20 de agosto, se podrá pujar por el objeto en una subasta que estará abierta en la popular plataforma online.
Junto al instrumento, Ebay entregará a su nuevo dueño varios documentos que certifican su origen, historia y autenticidad. Con un valor situado entre los 2,5 y los 5 millones de dólares, se estima que la subasra pueda alcanzar cifras históricas.
Parte de la recaudación que se obtenga por la venta del piano de Elvis se donará a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas de todo el mundo.
Antes de llegar a manos de Elvis, el piano fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis, Tennessee (EE. UU.) e interpretado por leyendas musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway. En 1957, el instrumento llegó a manos del 'rey del rock & roll' y, tras personalizarlo a su gusto, lo situó en su hogar en Memphis, Graceland.
Desde ese momento, el piano se convirtió en el favorito de Elvis y lo utilizó para presentaciones y sesiones de improvisación. Existen numerosas fotogradías del artista en las que aparece junto al piano publicadas en diversos periódicos de Memphis. En 1969, su mujer Priscilla le regaló un nuevo piano de hoja dorada, momento en el que el Knabe blancó quedó almacenado.
En 1971, Vernon Presley, el padre del artista, vendió el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, y en 1981 el instrumento pasó a manos de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo. El piano ha sido propiedad privada desde 1990 hasta ahora.
Elvis vive en el cuerpo de... Kate Moss
La cripta original de Elvis Presley a subasta
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?