Las frases de madre más típicas que nunca olvidarás

"Como vaya yo y lo encuentre...". Seguro que lo has oído más de una vez. Esas frases que un día nos sacaron de nuestras casillas, nos hacen hoy sonreír. A modo de homenaje, reunimos algunas de las frases más típicas de nuestras madres. Pero hay muchas más...

28 Fotos

Frases de madre: "Ni moto ni mota, ni pero ni pera, ni mami ni mamo..."

Eso de cambiar el género de las palabras para reafirmar una frase es muy de madre. Hemos recopilado aquí tres ejemplos. Estos son bastante comunes, pero lo cierto es que cuando se ponen, no paran... ¡Y les queda de lo más convicente!

Frases de madre: "Como me quite la zapatilla..."

¿Y nunca se la llegaba a quitar? Bueno, eso depende de cada caso. Confiesa que algún que otro lanzamiento de zapatilla te pilló desprevenida en medio del pasillo.

Frases de madre: "Eso que llevas es un vestido o una camiseta"

Ese momento en el que comienza el destape y nos entran ganas de lucir pierna es tremendo. A nuestras madres siempre les parece todo muy corto y muy pequeño, por eso no es raro que hayas escuchado más de una vez eso de "¿Pero eso es un vestido o una camiseta?".

Frases de madre: "Esto no es una pensión"

Comes, duermes, te duchas y te vuelves a marchar. Durante unos días aguanta, pero en cuanto se le cruza el cable tu madre te dice aquello de "Pero, ¡qué te crees! Esto no es una pensión". Pues la verdad es que tiene toda la razón en decirlo. Ay, qué tiempos aquellos en los que la ropa aparecía lavada y planchada en el cajón como por arte de magia.

Frases de madre: "¿Qué hay de comer? Comida"

Llegas hambrienta a casa, te comerías un burro si hiciera falta pero lo cierto es que en el camino a casa estabas imaginando que tu madre había preparado hoy por fin tu plato preferido, sí, esos canelones que casi nunca prepara pero que están de vicio. Estás deseando que te diga esa respuesta, pero tu madre ya sabe que lo que piensas. Y no, no son esos canelones lo que te está esperando. Es solo comida.

Frases de madre: "Supongo que lo que no está en su sitio, es para tirar"

Nada como una amenaza clara de que tu ropa favorita va a ir a la basura para que te entren unas ganas tremendas de ponerte a recoger la habitación. El orden es fundamental para una madre y, ya sabes, cuando le da por recoger a saco, no hay quien le pare.

Frases de madre: "Antes de caerte, quítate los pantalones"

Seguro que esta frase la dicen ya en plan desesperación hartas de hacer remiendos en los pantalones o cuando ya no era posible poner más parches. ¿Pero no se dan cuenta que no hay cosa más divertida que jugar arrastrándose por el suelo?

Frases de madre: "Ibas para marquesa, pero la cigüeña se equivocó de casa"

Esta nos ha parecido especialmente divertida, sobre todo porque nos recuerda a esa edad en la que algunas nos ponemos cursis o nos da por ser tiquismiquis con la comida, con la ropa o con cualquier cosa. Eso de que nuestras madres nos llamen "marquesitas" es muy significativo.

Frases de madre: "Como te caigas, encima cobras"

Cuando eres pequeño una de las cosas que más disfrutas es jugar a hacer equilibrismos en los bordillos, en las escaleras de los portales o en cualquier montículo que veas. Es algo irresistible. Pero claro, nuestra madre sabe que tarde o temprano nos vamos a caer. Y, de alguna manera, hay que avisar.

Frases de madre: "No te tragues el chicle, que se te pegan las tripas"

¡Ñam, ñam y ñam! ¡Y venga a comer chicle! Hay un momento en la vida en el que el chicle es un gran compañero, pero da una pereza terrible buscar una papelera para tirarlo (sí, estamos muy bien enseñaditas), así que lo mejor es tragárselo y punto. Algo con lo que no están muy de acuerdo nuestras madres.

Frases de tu madre: "Pregúntale a tu padre"

Esto es lo que suele decir nuestra madre cuando tiene que decir que no a algo que ella sabe que nos va a escocer. Si, ella sabe la respuesta de nuestro padre, por eso nos dice que le preguntemos a él. Es un "pasa la bola" en toda regla.

Frases de madre: "Es la primera vez que me siento en todo el día"

Y seguro que no miente cuando dice esta frase. El ritmo de vida de nuestras madres es algo que solo eres capaz de entender cuando eres adulto (seas o no padre o madre) y esa sencilla expresión que siempre te pareció exagerada es tan real como la vida misma.

Frases de madre: "Come y calla"

Lo de quejarse por la comida es una práctica habitual cuando eres peque. Es algo que no se puede evitar. De hecho, puedes llegar a ser de lo más insistente. ¿Tanto para que te manden callar? Sí, tanto como para eso, sin duda.

Frases de madre: "Yo a tu edad..."

Y en los puntos suspensivos que siguen a esta frase puede contarte cualquier batallita que, además, casi siempre es verdad. Aunque lo cierto es que a veces nuestras madres pierden la noción del tiempo y lo que creen que hacían a tu edad en realidad lo hicieron años más tarde (si hablamos de obligaciones, claro).

Frases de tu madre: "El plátano no está pocho, está maduro"

¡Pues claro! Tu madre no va a tirar jamás comida que sea medianamente comestible y en el caso del plátano negro como el carbón la ocasión la pintan calva. Negro por fuera, blanco por dentro. Lo más habitual es que sea ella misma la que abra el plátano para enseñártelo y ya de paso, pues da un mordisquito.

Frases de madre: Tira la zapatilla y luego dice "y ahora me la traes"

El lanzamiento de zapatilla en pasillo debería ser un juego olímpico. La de campeonas que se han desperdiciado debido al anonimato de esta habilidad. Lo mejor de todo es la variante en la que tu madre, después de lanzar la zapatilla tirando a dar, te dice que, además, se la traigas.

Frases de tu madre: "¿A qué hora llegaste ayer?"

En tu cabeza aún retumba la música del último garito, das vueltas y vueltas al café sin saber muy bien lo que estás haciendo y lo cierto es que ni te acuerdas de cómo conseguiste llegar a la cama sin tropezar con todo lo que dejaste tirado. Sabes que esa pregunta va a llegar y hay que preparar con antelación la respuesta, así se grabará en tu cerebro y la dirás en modo "automático".

Frases de tu madre: "¿Te has enfadado? Ya tienes dos trabajos, enfadarte y desenfadarte"

No hay frase que te deje más "a cuadros". Ella, tu madre, tiene respuesta para todo y es capaz de dejarte planchada en cuestión de segundos, sobre todo cuando se da cuenta de que estás cabreada como un mono.

Frases de madre: "Pero tú qué te crees, ¿que soy el Banco de España?"

En realidad tú sólo le has preguntado si tenía algún que otro eurito suelto pero ella está cansada de ese picoteo constante, así que en algún momento lo tiene que soltar. Es la típica frase que desahoga. Eso sí, después de esa frase lo más habitual es que al final abra el monedero y caigan en tu mano esos eurillos sueltos.

Frases de madre: "Date prisa en tomarte el zumo, que se le van las vitaminas"

Y mira que es el típico mito que ya se han encargado de desterrar los nutricionistas, pero nuestras madres lo siguen diciendo.

Frases de tu madre: "Si yo te lo digo por tu bien"

Esa frase de "Si yo te lo digo por tu bien" suele salir de la boca de tu madre cuando se da cuenta de que no te convence nada de lo que te está diciendo. Es algo así como, "pero qué te crees, ¿que quiero fastidiarte?".

Temas

Educación, Infancia, Psicología