Serena Williams en el US Open. / Getty

actualidad

¿Qué significa el tutú de Serena Williams en el US Open?

Match point para Serena Williams y su look en el US Open.

El pasado fin de semana Serena Williams recibía un revés por parte de la organización de Roland Garros: en la próxima edición del Torneo francés se endurecería el código de vestimenta y no se permitiría, por ejemplo, un look como el que llevó el pasado mes de junio la ganadora de 23 Grand Slam.

En aquel momento, Serena Williams había pasado por un postparto en el que casi pierde la vida, y apostó por un modelo integral de color negro diseñado por Nike para favorecer la buena circulación sanguínea. Al señor Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, parece que le importó más el look que la raqueta, y aseguró que "a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar". Un claro ejercicio de machismo envuelto en forma de 'dress code' que, sin embargo, no era la bola de partido...

Serena Williams con el traje de la polémica en Roland Garros. / Getty

Ante la salida de pista de Giudicellu, Nike le dejó una volea perfecta a la Williams en forma de 'tuit': "le puedes quitar el traje al superhéroe, pero no sus superpoderes".

Y claro, Serena remató con un 'smash' adornado con tutú que le dio el punto, el set, el partido y la ovación unánime de la pista central del US Open... y del mundo.

Con un cuerpo que simula un body asimétrico (perfectamente personalizado en la manga con su nombre), una falda de tul que bien podría ser el tutú de una (fornida) bailarina, calcetines con sus iniciales bordadas y zapatillas de Off White para Nike, Serena Williams ganó su partido en la pista (6-4, 6-0 a Magda Linette) pero, sobre todo, dio una lección brillante de feminismo al demostrar que, efectivamente, el traje no hace al superhéroe (súper heroína, en este caso) y que en lo que tenemos que fijarnos es en sus logros deportivos (recordemos: 4 oros olímpicos, 39 Grand Slam -23 de ellos, individuales-, y el honor de ser la única tenista en haber completado el Golden Slam en las dos modalidades) y no en si un señor de traje y corbata considera que su look es adecuado no.

¿Alguna vez les han oído comentar tal o cual de los pantalones de Djokivic, la cinta en el pelo de Nadal o del deslumbrante 'total white' de Federer? Pero tranquilos, que ahí estaba Serena Williams en rueda de prensa para rematar con ese revés a derechas con dos manos que tan bien se le da (y con mucha retranca) asegurando que "cuando se trata de moda, es mejor no repetir modelito". ¿No querían 'dress code'? Pues toma dos tazas...

También te interesa...

- Serena Williams se debate entre su segundo hijo, y el tenis

- Los problemas con la maternidad de Serena Williams

- El mensaje de Serena Williams a las mujeres que se sienten malas madres

Temas

Actualidad