La perdí a los nueve años y me ha impactado más muerta que viva. Llevo toda mi vida manteniendo conversaciones fantasmales con ella, hasta el punto de convertirla en un personaje. Es una de las tres protagonistas de Un mar violeta oscuro.
Somos hermanas de leche. Nos hemos criado juntas y nuestros nombres tienen las mismas letras en distinto orden. Ella es una montaña y yo una cueva (mi nombre procede de unas cuevas de la India). Tengo con ella una afinidad familiar y también artística, y me encanta cómo realiza su trabajo, cómo aborda sus personajes.
Durante la adolescencia, releí Ana Karenina hasta que el libro se me deshizo entre las manos. Me intrigaba el puzle de personajes creado por Tolstoi. Y el carácter dramático de la protagonista, su destino prefijado y su muerte me impactaron muchísimo.
Siempre que puedo voy a sus conciertos. Es una pianista magnífica. Y cuando habla, siento que, a través de la música, tiene una conexión con algo intangible y mágico.
Me pareció siempre una intérprete extremadamente sensible. Algunas de sus películas -Esplendor en la hierba o West Side Story- me marcaron cuando era aún muy joven. Para mí, esta actriz está muy relacionada con un amor temprano al cine.
Me encantan los cuentos aterradores, sobre todo este de Andersen. La imagen de Karen ha poblado mi fantasía y he buscado todas sus adaptaciones, al cine o al ballet. Hasta me compré unas zapatillas rojas
Me gusta su imagen de mujer fuerte, que se sale de los baremos habituales de las grandes estrellas. Trabaja con el dolor (sobre sí misma, sobre sus raíces)y eso me interesa.
Fue una de mis primeras entrevistadas, hace 30 años. Me quedé fascinada por su persona (era como una Agatha Christie con pipa), y sus historias. Falta una novela o película sobre ella
Leí sin poder parar Nada se opone a la noche, su autobiografía ficcionada, en un vuelo transoceánico. Es uno esos libros que te obligan a hacer un viaje: al acabar, no eres la misma
Forma parte también de ese mundo de los cuentos que tanto me interesa. El engaño al que someten a una campesina inocente siempre me ha hecho llorar. Es un gran ballet romántico sobre la deslealtad y la falta de amor.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?