Entrevista a Isabel Díaz Ayuso: "Me voy a la cama con la cabeza llena de preocupaciones; la pandemia va por delante y tú por detrás"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –que ayer recibió el alta por Covid-19, más de un mes después de dar positivo–, ha gestionado desde la habitación de un hotel la crisis sanitaria que ha convertido a Madrid en el kilómetro cero de la pandemia en España. “Me voy a la cama con la cabeza llena de preocupaciones; la pandemia va por delante y tú por detrás”, ha asegurado en su entrevista, a través de videoconferencia, con Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy. En el despacho provisional que ha utilizado durante la cuarentena hay un ordenador, una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid, la foto del Rey y, sobre la mesa, “un taco enorme de hojas en el que apunto las gestiones de cada día: he llamado al de Ifema, al de las camas, a los de la farmacia...”.
En la conversación con Mujerhoy, Díaz Ayuso reconoce que “se toman decisiones difíciles todo el tiempo. La crisis está en todas partes y las herramientas y el material humano llegan hasta donde llegan”, y está segura de que “como sociedad vamos a darnos cuenta de todo lo que habíamos conseguido: un país seguro, abierto, libre. De las cosas que de verdad cuentan, de lo que quieres a tu madre, por poner mi caso”.
La crisis sanitaria, que está sacando lo mejor de los ciudadanos, puede darnos la medida exacta de nuestros políticos: “Esto es lo más duro que puede vivir un político y, sin embargo, es lo que más sentido le ha dado a mi vocación de servicio público. No volveré a vivir algo con tanta intensidad, donde se pueda ser tan útil”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Cuando superemos esta situación y hagamos balance, no quiero llevar en mi conciencia que, por dejadez o por falta de compromiso, no hice algo. Hago lo que puedo, pero sé que otros muchos políticos de otros partidos, también”, reflexiona Isabel Díaz Ayuso en su entrevista con Mujerhoy. Descubre sus declaraciones más interesantes en este vídeo.