Bernice King, hija de Martin Luther King, hace un llamamiento a que las manifestaciones contra el racismo sean pacíficas. /
Es evidente que la muerte de George Floyd, tras ser detenido por un policía, ha desatado una oleada de manifestaciones que, en muchos casos, han traspasado la línea de los disturbios. En medio de este escenario, la hija de Martin Luther King, la doctora Bernice King, ha alzado la voz en las redes sociales para pedir que esas reivindicaciones se hagan en tono pacifico.
Ha sido en Twitter donde ha colgado un texto que llama a la calma y al orden, si bien está de acuerdo con que se hagan estas manifestaciones para repudiar los actos de racismo que aún existen, por desgracia, en nuestra sociedad. " La no violencia no es débil ni pasiva. La no violencia es activa y agresiva. Es estratégico, con un objetivo final. Busca la verdadera paz, que es igual a justicia. Incluso si no está de acuerdo con él como método para el cambio social, todavía lo escucho y lo amo. Eres una respuesta y una solución", escribe encima de una imagen en la que ahonda en su propuesta.
" Muchos no están de acuerdo con la no violencia como método para el cambio social. Una de las razones para eso, creo, es que la no violencia kingiana es a menudo equivocada e incomprendida. No es débil ni pasivo. Es activo, agresivo, estratégico y orientado a objetivos. busca la verdadera paz, que incluía la justicia. Tanto dolor, ira y trauma. Te oí. Yo, también. Te quiero", se lee en esa imagen que ha compartido con su firma.
Nonviolence is not weak or passive.
— Be A King (@BerniceKing) May 30, 2020
Nonviolence is active and aggressive.
It is strategic, with an ultimate goal.
It seeks true peace, which = justice.
Even if you disagree with it as a method for social change, I still hear you and love you. You are an answer and a solution. pic.twitter.com/COkjEJXOL2