El pueblo de Ucrania necesita ayuda. El 24 de febrero comenzó un nuevo capítulo negro en la historia de Europa con el inicio de la invasión rusa orquestada por Vladimir Putin y, más de seis meses después, la guerra continúa. El propio secretario general de la OTAN ha reconocido que el final del conflicto aún no está cerca.
Por eso, la Embajada de Ucrania en el Reino de España ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de ambulancias blindadas en la que particulares y empresas pueden patrocinar la compra de estos vehículos mediante una donación a través de la cuenta humanitaria de la Embajada ES86 0182 2251 0702 0159 9958 indicando el concepto AMBULANCIA.
El que ya es considerado el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas ha dejado un reguero de cientos de miles de muertos, además de la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial. Por no hablar de la crisis energética, de materias primas y económica que está afectando a nivel global.
Más de seis millones de personas ya han abandonado su país y se han registrado más de ocho millones de desplazados internos. Desde la Embajada de Ucrania en España cifran en más de 30.000 los crímenes de agresión y guerra cometidos por el ejército ruso y aseguran que se han atacado casi 2.500 zonas escolares y más de 800 hospitales o centros de atención médica, además de que se han destruido más de 130.000 viviendas civiles.
Y, a pesar de los avances ucranianos que están poniendo contra las cuerdas al ejército de Putin, el final de la contienda no es inminente. «La contraofensiva de Ucrania frente a las tropas rusas ha sido muy eficaz, pero eso no significa que se acerque el final del conflicto«, ha asegurado Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?