Dicen los estudios que la mayoría preferimos escuchar canciones ya conocidas o que, por lo menos, nos suenan, de ahí a machacona fórmula de la radiofórmula. Merece la pena resistirse a esta tendencia. No nos podemos perder a los nuevos talentos que traen renovación y expresan de manera natural, casi intuitiva, el espíritu de los nuevos tiempos. Dos de estos talentos comparten escenario este jueves 1 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid. Va a ser una noche especial. No todos los días se pueden escuchar a María José Llergo y a Dora casi juntas.
Todavía no se puede decir mucho de Dora, pero sus credenciales tienen mucho que ver con su pertenencia a una saga legendaria: los Dominguín-Bosé. Dora Postigo, la hija pequeña de Bimba Bosé, aún no ha cumplido 18 años pero ya tiene varias canciones potentes en su cartera, incluido un duo en el proyecto Titanas de Delaporte, y está a punto de empezar a rodar la versión de «El mago de Oz» que Paco León dirige para Netflix y Disney. Su concierto para «Las Noches del Botánico» supone una auténtica puesta de largo, así que la expectación por comprobar por dónde ha discurrido su pop electrónico desde su aparición en 'Operación triunfo' en 2020 es máxima.
No sucede lo mismo con la cordobesa María José Llergo, la gran sensación del flamenco fusión y con más de 20 fechas en su gira de este verano gracias al éxito de su primer disco, 'Sanación'. Su propuesta con raíz, emoción y aderezos contemporáneos no requiere grandes cuerpos de baile, videoclips de diseño ni propuestas estéticas de impacto: el carisma de esta veinteñera hace que no le quites el ojo en cuanto se sube a un escenario. Llega a 'Las Noches del Botánico' con el título de la artista española con más proyección y se marchará, seguro, tras una enorme ovación.