Nuevos ricos contra viejas fortunas: así es La edad dorada, la serie que traslada la fórmula Downton Abbey a Nueva York

Tenemos grandes esperanzas de que La edad dorada nos hipnotice tanto como Downton Abbey. Comparten la misma intención de contar la historia del dinero (del poder) y, sobre todo, un sentido de la moda que ya quisiera Emily in Paris. Una locura.

Llega, por fin, la serie que esperábamos las amantes de la gran moda. No, no es Emily in Paris ni ninguna otra ficción que tire del armario de ayer y hoy. Hablamos de La edad dorada, la nueva serie de los creadores de Downton Abbey que nos devuelve el placer de ver en movimiento originales y réplicas de los increíbles vestidos de finales del siglo XIX. Y por si el fru fru de las sedas, el brillo de los brocados y el vuelo de las plumas no fuera suficiente, veremos una serie de mansiones, palacios y casas de campo de inigualable derroche aristocrático. Efectivamente: no existe otra serie en el streaming que nos facilite más la compensación de nuestra cruda realidad low cost que esta.

Atención a los créditos de La edad dorada, porque ya nos avisa de que todo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El diseñador de la increíble producción, desde la cucharilla de plata al coche de caballos con cochero de librea, es Bob Shaw, responsable de la increíble recreación de los ricos y mafiosos de Nueva Jersey para Los Soprano (reverencia a este clásico de la ficción del siglo XXI). El vestuario, esplendoroso, está firmado por Kasia Walicka-Maimone, digna de la confianza del gran esteta que es Wes Anderson en Moonrise Kingdom, por ejemplo.

El reparto, además, es de campanillas, sobre todo por la presencia de Christine Baranski (The Good Fight), Cynthia Nixon (ojalá resarciéndose del desastre de And Just Like That) Jeanne Tripplehorn (vaya lección de cómo ser sexy a los 60) o Audra McDonald (revelación de The Good Fight confirmada en The Bite). Atención porque estamos ante un casting eminentemente femenino (viva) para retratar la pugna entre el viejo dinero de Nueva York, el de las grandes familias con raíces en el viejo mundo, y los nuevos ricos de la industria del ferrocarril, que anuncian la llegada de la edad moderna. Efectivamente: se trata de contar cómo la burguesía desplaza a la aristocracia como la clase sobre la que pivota la sociedad. En HBO+.

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