Este verano es el de los estrenos seriéfilos más esperados. Si te dio un subidón de adrenalina con la segunda temporada de Sky Rojo y te quedaste con la boca abierta con Cruel Summer, ahora podrás engancharte a una historia de mujeres, de amistad, de amor y de sexo (mucho sexo). Llega por fin la segunda temporada de Valeria, la serie basada en el gran éxito literario de Elisabet Benavent (Betacoqueta para los amigos) en la que volveremos a encontrarnos con el Madrid más romántico de la mano de Valeria, Lola, Carmen y Nerea.
Lo primero que nos llama la atención es que parece que las plegarias de los fans han sido escuchadas y por fin podremos ver a una Valeria más Elisabet Benavent y menos Netflix. Es decir, que la ficción va a volver a acercarse al libro para ser más fiel a sus historias aunque habrá concesiones, como el personaje de Nerea, que debe mantenerse tal cual era en la primera temporada. Porque no tendría mucho sentido que en la primera temporada fuese lesbiana y sexualmente libre y en la segunda heterosexual y reprimida por las convenciones sociales y una familia más clásica que Don Pelayo, ¿no? Es una pena, pero tendremos que aguantarnos.
«Se habla de la crisis de los 30. Se habla de sororidad. Se habla de precariedad laboral. Se habla de las diferentes maneras de entender el amor. Y se habla de los sueños laborales«, dijo Elisabet Benavent sobre esta nueva tanda de episodios en una conversación con Los 40. Y es que los personajes de esta autora siempre se encuentran en proceso de cambio, de maduración, una etapa de la vida en la que surgen dilemas muy interesantes y que pueden dar mucho juego, tanto en los libros como en la pequeña pantalla.
En el comienzo de esta segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) vuelve a Madrid con varios frentes abiertos: deberá decidir si acepta la oferta de la editorial y publica su novela bajo pseudónimo a cambio de una importante suma de dinero o continúa con su sueño de firmar sus propias historias. Y esta importante decisión tendrá que tomarla con la sombra de Víctor sobrevolando su cabeza, el hombre que irrumpió en su vida para hacerle darse cuenta de que su matrimonio se había convertido en una sucesión de rutinas que no deseaba y por el que se ha vuelto loca.
Pero no estará sola en este camino, ya que contará con el apoyo incondicional de Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que aunque también tengan sus propios dilemas, siempre sacarán un rato para ayudarse mutuamente. En esta nueva tanda de episodios veremos fiesta, veremos desenfreno, romance y sexo, pero sobre todo nos encontraremos ante unos personajes en constante evolución. Cuatro mujeres de su tiempo, empoderadas, independientes, con formación y dueñas de su propio destino.
Esta no es la única adaptación de un libro de Elisabet Benavent que está preparando Netflix, puesto que Fuimos canciones y Un cuento perfecto podrán verse en pantalla proximamente. Pero tenemos un reto para la plataforma de streaming que las fans de Betacoqueta entenderán: ¿Para cuando una adaptación de la trilogía Mi elección? Netflix, a ver si te atreves...
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?