«Cualquier cosa puede ser maravillosa, pero no depende de la cosa, depende de ti». Este fue uno de los mensajes que nos dejó el experto en autoconocimiento y facilitador de la buena vida, Antonio Jorge Larruy, unos de los ponentes de la última parada del Mercedes-EQ Welife Tour, celebrado en Barcelona.
El evento sobre bienestar y sostenibilidad, que este año ya se ha celebrado en otras ciudades como Málaga, Bilbao, Valladolid o Valencia, tuvo lugar en el Gran Hotel La Florida y culminó con un éxito total de asistencia.
La agenda arrancó con una clase de Vinyasa Yoga a cargo de Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga, que con música de fondo acompañó a todos los asistentes a practicar los asanas más conocidos de esta disciplina.
A continuación, Inés Pérez, nutricionista, dietista y divulgadora y su charla sobre cómo mantener las hormonas a raya a través de la alimentación. Así, explicó que cuando las mujeres llegamos a la menopausia, son muchos los cambios que tenemos que hacer para notar, en menor medida, sus efectos adversos. «Beber agua, tener una alimentación equilibrada e ingerir alimentos tales como legumbres, proteínas animales y vegetales y frutos secos es fundamental», afirmó.
Tras esto, un break saludable para recargar pilas y volver con más fuerza a la charla de Antonio Jorge Larruy sobre el poder de la meditación: «Todo lo que es relevante en nuestra vida es porque estamos presentes», explicó.
Como broche final a la jornada, una sesión práctica de meditación guiada con Cándida Vivalda, profesora de meditación y formadora de profesores: «Meditar es volver a conectar con esta vida que se está desplegando en mí en este momento y sentirnos conectados con la vida y con los seres».
Este evento ha sido posible gracias al apoyo de Mercedes-EQ como global partner y a nuestro colaborador Solán de Cabras. El próximo año volveremos a recorrer más ciudades con el mismo propósito: conectar cuerpo, mente y alma. ¡Hasta pronto!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?