Más de una lección aprendida, yoga y meditación: así fue la última jornada del Mercedes-EQ Welife Tour en Barcelona

El evento sobre bienestar y sostenibilidad finalizó su recorrido en Barcelona con un éxito total de asistencia.

La última parada del Mercedes-EQ Welife Tour ha sido Barcelona / joan mateu parra

maite lozano

«Cualquier cosa puede ser maravillosa, pero no depende de la cosa, depende de ti». Este fue uno de los mensajes que nos dejó el experto en autoconocimiento y facilitador de la buena vida, Antonio Jorge Larruy, unos de los ponentes de la última parada del Mercedes-EQ Welife Tour, celebrado en Barcelona.

Inés Pérez en Mercedes-EQ Welife Tour en Bracelona. / joan mateu parra

El evento sobre bienestar y sostenibilidad, que este año ya se ha celebrado en otras ciudades como Málaga, Bilbao, Valladolid o Valencia, tuvo lugar en el Gran Hotel La Florida y culminó con un éxito total de asistencia.

La agenda arrancó con una clase de Vinyasa Yoga a cargo de Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga, que con música de fondo acompañó a todos los asistentes a practicar los asanas más conocidos de esta disciplina.

Mercedes de la Rosa. / joan mateu parra

A continuación, Inés Pérez, nutricionista, dietista y divulgadora y su charla sobre cómo mantener las hormonas a raya a través de la alimentación. Así, explicó que cuando las mujeres llegamos a la menopausia, son muchos los cambios que tenemos que hacer para notar, en menor medida, sus efectos adversos. «Beber agua, tener una alimentación equilibrada e ingerir alimentos tales como legumbres, proteínas animales y vegetales y frutos secos es fundamental», afirmó.

Antonio Jorge Larruy en Mercedes-EQ Welife Tour Barcelona. / welife

Tras esto, un break saludable para recargar pilas y volver con más fuerza a la charla de Antonio Jorge Larruy sobre el poder de la meditación: «Todo lo que es relevante en nuestra vida es porque estamos presentes», explicó.

C´dida Vivalda, durante su intervención en Mercedes-EQ Welife Tour Brcaelona. / WELIFE

Como broche final a la jornada, una sesión práctica de meditación guiada con Cándida Vivalda, profesora de meditación y formadora de profesores: «Meditar es volver a conectar con esta vida que se está desplegando en mí en este momento y sentirnos conectados con la vida y con los seres».

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de Mercedes-EQ como global partner y a nuestro colaborador Solán de Cabras. El próximo año volveremos a recorrer más ciudades con el mismo propósito: conectar cuerpo, mente y alma. ¡Hasta pronto!

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?