Lourdes Garzón en la IX gala de Las Top 100 Mujeres Líderes /
Lourdes Garzón , directora de Mujerhoy y WomenNOW, ha sido elegida una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, la lista elaborada por El Español e impulsada por su vicepresidenta, Cruz Sánchez de Lara, para celebrar el talento femenino y visibilizar su labor e impacto en la sociedad para construir un camino justo hacia la igualdad.
La IX gala de Las Top 100 Mujeres Líderes, celebrada por Magas de El Español y retransmitida en directo por atresplayer de Atresmedia, reunió ayer en el Teatro Real de Madrid a las mujeres más influyentes de nuestro país.
Cruz Sánchez de Lara, Begoña Gómez y Pedro J. Ramírez. /
Entre las invitadas al evento que componen ese ranking de 100 de mujeres figuran nombres como Margarita Robles, Ana Botella, Meritxell Batet, Cristina Oria, Marian Rojas Estapé, Rosa Tous o la propia Lourdes Garzón, a quien se le ha querido reconocer su trabajo e implicación con el compromiso de la igualdad desde los medios de comunicación.
En esta edición de la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes en España han dado la bienvenida a nuevos miembros que se han incorporado a las diez categorías en las que se divide esta selección. Mujeres dedicadas al mundo de la comunicación, la cultura, altas ejecutivas, investigadoras o empresarias se han dado cita en este evento, presentado por Sonsoles Ónega, y que ha contado con actuaciones de artistas como Chanel , Conchita o Soraya.
La foto de familia con Las Top100 Mujeres Líderes. /
La elección de las 100 Mujeres Líderes en España se ha llevado a cabo a través de una votación online en la que han participado más de 100.000 personas. Ha sido la votación popular la que ha decidido la incorporación de 54 nuevos nombres y ha consolidado a otras tantas veteranas a las que, un año más, se les ha querido premiar con este título por su talento e impacto.
Cruz Sánchez de Lara quiso poner en valor en su discurso el mérito y el esfuerzo de cada una de las seleccionadas. «Sentid la satisfacción de saber que valoramos vuestro trabajo, constancia y talento. Nadie está aquí porque sí», señaló. Por su parte, Mercedes Wullich, fundadora de Las Top 100 Mujeres Líderes, animó a las seleccionadas a tener «la libertad y el arrojo de elegir vuestro futuro».