Las hombreras en tamaño maxi son las protagonistas de este otoño, una apuesta llena de personalidad con nuestros armarios se llenan de patrones XL en la que los estilismos de toda la vida se llevan a su versión más extrema. La piel, los estampados de cuadros o el terciopelo son los estampados y tejidos escogidos para combinar con botas, mocasines y salones. El objetivo es vivir el otoño a todo volumen.
Hace ya cerca de una década las Pussy Riot se convirtieron en los rostros del movimiento de protesta en su país, tras colarse en una catedral de Moscú para pronunciar una furiosa «oración punk» contra Vladimir Putin, algo así como una versión rusa del himno God Save the Queen de los Sex Pistols. Han sido golpeadas, encarceladas y están condenadas a vivir en el exilio, pero no van a dejar de burlarse de Putin. Ni una década de opresión por parte del Kremlin ni la indiferencia de occidente han minado la determinación de las activistas rusas más conocidas en el mundo.
En los últimos tres años, además de actuar en casi una docena de películas y dirigir su primer largometraje mientras se convertía en icono de estilo, Noémie Merlant ha descubierto qué relación quiere tener con el mundo. Y mientras tanto sigue trabajando para llegar a los cines españoles con Un año, una noche, la reflexión del cineasta Isaki Lacuesta sobre el trauma colectivo por el atentado en la discoteca parisina Bataclan en 2015. «Dudé antes de decidirme a protagonizarla; no estaba segura de tener legitimidad para hablar del asunto -reconoce-. Pero creo que si realmente queremos cerrar la herida colectiva que este suceso tan trágico causó en todos nosotros, hay que dialogar de forma saludable sobre él»..
Nos han educado para esconder la ira, pero la ciencia (y la experiencia) demuestra que puede ser más beneficiosa que una sonrisa autoimpuesta. La mentalidad Mr. Wonderful, las camisetas con mensajes positivos y los libros para alcanzar la felicidad en 10 pasos son el reflejo de una sociedad inmersa en una filosofía que demoniza el enfado. Pero hay una película en Netflix, Revancha ya, que ha logrado lo contrario: convertir la ira en el epicentro argumental de una trama en la que la venganza y el enfado es visto desde un prisma empoderador y positivo. ¿Y si en la oscuridad se alcanza la felicidad?
El otoño es la estación en la que más cabellos se pierden. Un proceso normal pero que puede derivar en alopecia si se añaden problemas hormonales o de estrés. En nuestras páginas de belleza descubrimos como la cosmética, la alimentación y los tratamientos especializados nos pueden ayudar a que ese proceso sea reversible y podremos salvar nuestra melena.