«Sólo asesinatos en el edificio», la mezcla de comedia y thriller que lleva a Selena Gómez a buscar a un asesino junto a Steve Martin

La nueva serie que estrena Disney+ el 31 de agosto trata sobre tres aficionados al true crime que se ven envueltos en un crimen real cuando uno de sus vecinos aparece muerto en extrañas circunstancias.

Pincha en la imagen para conocer los estrenos de series del mes de agosto. /

Pincha en la imagen para conocer los estrenos de series del mes de agosto.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Tres estrellas, Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short. Una idea, mezclar la comedia con el thriller. Un éxito predecible, Sólo asesinatos en el edificio. La nueva serie de Hulu que llega a España de manos de Disney+ promete y mucho. Si no puedes parar de ver en bucle las mejores comedias y te enganchas como nadie a las series de misterio , esta ficción combina ambos géneros para deleite de los abonados a la plataforma.

Sólo asesinatos en el edificio supone la vuelta a un papel protagónico en una serie de televisión de la exchica Disney después de Los magos de Waverly Place, que dejó de emitirse en 2012. Pero en todos estos años no ha estado parada, además de desarrollar su propia marca de belleza, Rare Beauty, ha participado en varias producciones cinematográficas, como Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen o Los muertos no mueren, con Bill Murray.

La serie, creada por John Robert Hoffman y el legendario Steve Martin, nos cuenta cómo tres aficionados a las historias de crímenes se ven envueltos en la investigación de un asesinato real. La acción nos traslada al interior de un edificio del Upper West Side de Nueva York, lugar en el que acaba de producirse una muerte en extrañas circunstancias y que lleva a estas tres personas a adentrarse en una investigación repleta de giros y secretos. Los años de experiencia viendo series de crímenes reales y las herramientas necesarias para descubrir al asesino: una pizarra, guantes, un cuaderno y un podcast donde ir narrando la investigación. Sin embargo, a medida que la investigación toma su curso, descubrirán que las mayores mentiras son las que se van contando entre ellos, y que además, el asesino podría estar en el edificio.

Los críticos son unánimes al calificarla de divertida, retorcida y refrescante y ha obtenido un 100% de opiniones positivas en plataformas como  Rotten Tomatoes, muy valorada en cuanto a producciones cinematográficas. Los criticos elogian, sobre todo, el trabajo de Gómez, probablemente porque se presuponía el buen hacer de Martin y Short pero se miraba con excepticismo el de la joven. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que parece encajar con absoluta soltura en este dúo cómico aportando además una contribución contemporánea muy valorada por la crítica.

No sé vosotras, pero nosotras ya estamos esperando que llegue el 31 de agosto para poder ver del tirón los tres primeros capítulos de esta serie. Lo malo es que no podremos darnos el atracón, ya que Disney+, al contrario que Netflix, acostumbra a estrenar un capítulo por semana, por lo que tendremos que controlar la ansiedad.

El final de esta primera tanda de edificios apunta a la posibilidad de una segunda temporada, algo que parece entusiasmar a los tres protagonistas que también son productores ejecutivos: «Todos estamos muy interesados, si existiera esa posibilidad. Selena es el personaje con mayores posibilidades de crecimiento; mientras que Martin y yo tenemos mayores posibilidades de morirnos», dijo Steve Martin, con su particular humor. Esperemos que falte mucho para eso y que les de tiempo a ofrecernos más misterio mezclado con humor inteligente. Les estaremos esperando.