NETFLIX

La última temporada de Ozark, Maricón Perdido en HBO Max y muchas películas: los mejores estrenos para ver en casa este fin de semana

Si eres amante de las series aprovecha para ponerte al día o disfrutar de los estrenos, porque el próximo fin de semana el aluvión de producciones nuevas va a ser inabarcable.

Tras una semana en la que TVE ha estrenado un thriller policíaco muy apetecible, Archivo 81 se ha convertido en nuestra nueva obsesión de Netflix (del mes de enero) y la mítica Fringe se ha sumado a la lista de series de televisión clásicas que podemos disfrutar de un tirón llega el momento de organizar el fin de semana y tomar nota de los mejores estrenos que puedes ver en casa. Una oferta muy completita en la que encontramos la última temporada de Ozark, Maricón Perdido en HBO Max y muchas películas.

Como el largometraje británico Munich en vísperas de una guerra, que tras su breve paso por los cines llega el viernes a Netflix. Con Un reparto en el que encontramos nombres como Jeremy Irons y George McKay, esta producción histórica se ambienta en los días previos del estallido de la II Guerra Mundial, con el protagonista envuelto en un complot político en el que su propia vida estará en peligro. Ese mismo día llegan también a la plataforma la película turca El violín de mi padre, que se adentra en la relación de una niña huérfana y su tío, un exitoso violinista, a través de la música.

Imagen de la serie brasileña de Netflix, Temporada de verano / Netflix

En lo que se refiere a las series, Netflix estrena el viernes la cuarta, y última, temporada de la trama criminal en la que se ha visto envuelto el matrimonio Byrde. Eso sí, la han dividido en dos partes, y los fans de este thriller protagonizado por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner tendrán que esperar para ver el desenlace completo. Junto a ella se sumarán al catálogo la serie brasileña Temporada de verano, ambientada en un resort paradisíaco y con un reparto juvenil que vivirá un verano inovidable, y la comedia estadounidense de Nickelodeon That Girl Lay Lay, ideal para los más jóvenes de la casa.

Aquellos que se quedaron con ganas, hace unos meses, de disfrutar de la alabada y premiada Maricón Perdido tienen ahora su oportunidad gracias a su incorporación al catálogo de HBO Max. Creada por Bob Pop, con Carlos González y Gabriel Sánchez como protagonista, esta producción de seis episodios combina drama y comedia para contar la historia de Roberto Enríquez, el propio Bob, en los años 80, desde su etapa adolescente hasta la época en la que se convirtió en escritor.

Escena de As We See It, el nuevo estreno de Amazon Prime Video / Amazon Prime Video

En Amazon Prime Video el estreno del viernes será la dramedia estadounidense As We See It, centrada en tres jóvenes compañeros de piso con trastorno del espectro autista. Juntos tratarán de desenvolverse en un mundo que no se esfuerza por comprenderlos, pero para lo que cuentan con la ayuda de sus familiares y amigos. Un viaje a la independencia y la aceptación protagonizado por Ángela Fornero, Dave Futernick y Adam James Carrillo.

Otra de las incorporaciones al catálogo de Amazon Prime Video será la película Ice Road. Protagonizada por Liam Neeson y con Laurence Fishburne en el reparto, este thriller de acción narra la historia de un equipo de rescate que trata de salvar a un grupo de mineros que ha quedado atrapado en una remota mina de diamante de una lejana región canadiense.

Nell Tiger Free y Rupert Grint en una imagen de Servant. / Apple Tv+

El año nuevo es símbolo de nuevas temporadas y otra de las más esperadas es la tercera temporada de Servant, que llega este viernes a Apple Tv+. La serie de terror psicológico producida por M. Night Shyamalan regresa para seguir contando la truculenta historia de Dorothy y Sean Turner, una pareja de Filadelfia que contrata a la joven Leanne para que sea la niñera de su hijo, Jericho. En su regreso, la serie protagonizada por Lauren Ambrose, Rupert Grint y Nell Tiger Free aprovecha el sorprendente giro final con el que se despidió para seguir explotando el estado de alerta constante en el que vive la niñera mientras profundiza en las amenazas exteriores que sufre la mansión de los Turner.

En Disney+ la oferta del fin de semana se centra en los largometrajes, con propuestas para todos los gustos. Desde la oscarizada Birdman, protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Alejandro González Iñárritu, a la conmovedora Aquí y ahora, con Billy Crystal y Tiffany Haddish al frente del reparto de una historia de amistad y confianza. Los fans de la ciencia ficción podrán disfrutar de Lucy in the Sky, una producción en la que una astronauta que regresa a la Tierra tras una misión en el espacio comienza a perder la conexión con la realidad. Natalie Portman, Jon Hamm y Dan Stevens son algunos de los nombres que encontramos en el reparto. La selección la cierra la española Perdiendo el Norte, en la que dos jóvenes con formación universitaria deciden emigrar a Alemania. Dirigida por Nacho G. Velilla, esta comedia dramática está protagonizada por Yon González y Julián López.

Kristen Stewart y Chloë Sevigny en una escena de Lizzie. / filmin

En Filmin Chloë Sevigny y Kristen Stewart son las protagonistas del gran estreno del viernes, Lizzie. Un largometraje que recrea el famoso suceso real que tuvo lugar en 1892 en una localidad de Massachusetts cuando Andrew Jackson Borden y su segunda esposa fueron brutalmente asesinados en su propia casa. La hija de Borden, Lizzie (Sevigny), y la sirvienta de la casa, Bridgette Sullivan (Stewart), estaban en la casa en el momento del crimen pero siempre declararon que no escucharon nada que les llamase la atención. Más de un siglo después son muchas las teorías sobre lo que ocurrió en aquella casa.

El mismo día también se estrena en la plataforma española ¡Corten!, un divertidísimo giallo queer por el que desfilan, entre otras, La Prohibida y Samantha Hudson. Marc Ferrer dirige y protagoniza esta película en la que un cineasta sin mucho éxito se encuentra rodando su nuevo proyecto cuando unos terribles asesinatos empiezan a tener lugar en Barcelona. Lo más inquietante para él es que las víctimas están relacionadas con su trabajo, pero su tenacidad le llevará a no desistir en su deseo de sacar adelante la película.