12 alimentos 'detox' para depurar el cuerpo
Son antiinflamatorios, ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y suponen un alivio para el riñón y el hígado, los órganos más afectados por los excesos culinarios.
12 Fotos
12 Fotos
Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.
La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas.
Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.
Tiene una gran capacidad para ayudar a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias.
Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene resfriados y contribuye a reducir los cóagulos sangíneos. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural.
Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos.
Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca su capacidad drenante y antiinflamatoria. A la hora de tomarlas, son más saludable consumidas enteras que en zumo.
Esta especia es maravillosa y nunca puede faltar en tu despensa. Es antiinflamatoria, antioxidante y anticáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo.
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas, baja los niveles de colesterol malo en sangre y promueve la salud de los ojos por su riqueza de nutrientes. Puedes picarlo en salsas, ensaladas y sopas o añadirlo en un zumo verde o detox.
Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.
Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla y gusta mucho salteada con taquitos de jamón o con almejas.
Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.