La primer tienda efímera de Roger&Gallet está en Madrid y permanecerá abierta hasta principios de agosto. / D.R.

Novedades Belleza

Roger&Gallet abre su primera pop up store en Madrid

Además de vender sus emblemáticos jabones y fragancias, la firma francesa muestra algunos de sus productos icónicos con más de 150 años de historia.

La historia de la reconocida marca perfumista francesa, Roger&Gallet, se remonta al siglo XVII y al Aqua Mirabilis, una fórmula a base de plantas medicinales que muchos francesas bebían por sus beneficios para la salud. Jean Marie Farina hereda la fórmula y decide patentarla en la Facultad de Medicina de Colonia, dando lugar al Eau de Cologne Jean Marie Farina.

Se trata del primer agua de colonia de la historia, que Napoleón I adoraba. De hecho, a petición del emperador se creó un frasco en exclusiva para él, que pudiera llevar siempre consigo, incluso en el frente, escondido en la bota. Napoléon llegó a consumir 60 frascos al mes

Pasan los años y en 1862 dos cuñados emprendedores y visionarios, Armand Roger y Charles Gallet heredan la patente y fundan la casa parisina de perfumes que aún sigue existiendo en la misma calle, la emblemática rue Saint-Honoré de París. Roger&Gallet imaginaron la 'Boutique du Bonheur' (la tienda de la felicidad) donde se podía comprar el Eau de Cologne de Jean Marie Farina, pero también experimentar los rituales de belleza compuestos por fragancias con propiedades beneficiosas, tratamientos enriquecidos e ingredientes naturales.

La primera tienda efímera del mundo

Roger&Gallet mantiene su tienda original en el corazón de París, la única propia junto a otra en Japón, y ahora en 2016 abre su primera pop up store en Madrid, en el barrio Salamanca (Padilla, 1), epicentro de las tiendas del canal selectivo.

Durante 3 meses Roger&Gallet ofrece un espacio único en el que no solo se pueden adquirir sus deliciosas fragancias, sus emblemáticos jabones redondos y sus envolventes tratamientos corporales, también se puede disfrutar de la exposición de algunos de sus productos más icónicos: el primer agua de colonia, el frasco que Jean Marie Farina hizo en exclusiva para Napoleón, el primer ritual de belleza o la primera jabonera de viaje.

Además, la Maison francesa lanza, de venta en exclusiva en este espacio, la versión en 50ml de cada una de sus fragancias. Una edición limitada y de coleccionista que solo se podrá adquirir durante los próximos 3 meses en su tienda.

Uno de los rincones de la pop up store de Madrid situada en el número 1 de la calle Padilla, en pleno barrio de Salamanca. / D.R.