Carmen Kass es la imagen de for her de Narciso Rodriguez. / D.R.

Mujerhoy para Narciso rodriguez

Un perfume sensual, femenino, adictivo…

for her de Narciso Rodriguez se convierte en un clásico moderno 13 años después de su lanzamiento.

Son muchos los diseñadores de moda que lanzan sus propias fragancias. Narciso Rodriguez lo hizo en 2003 con for her y 13 años después se ha convertido en un clásico moderno. Su éxito se basa en la total coherencia que existe entre los universos de la moda y los perfumes de Narciso Rodriguez.

"BPI entendió que hablaba seriamente cuando les decía que quería crear una fragancia muy especial. No quería que alguien imaginara un perfume en mi lugar y al final poner sólo mi nombre. Comprendieron realmente que yo tenía algo que decir. Sabía exactamente cómo sería el frasco, cuáles serían los ingredientes principales del perfume", señala Narciso Rodriguez.

El perfume

Todo empieza cuando Narciso Rodriguez entrega una muestra de Egyptian Musk, su fragancia talismán a los perfumistas. Algunas gotas de un aceite perfume en el fondo de un frasco y la misteriosa inspiración se convierte en la base de un ejercicio de estilo impuesto, como un enigma.

La creación de for her es atípica, requiere cuatro manos, las de Christine Nagel y Francis Kurkdjian. Si bien al principio los perfumistas trabajan de forma independiente en la creación de la fragancia, es gracias a su complementariedad que surge la fórmula ideal que seduce a Narciso Rodriguez.

Por ello, la ambición es que for her sea a la vez simple y audaz: de un acorde de almizcles, hacer un gran femenino floral y luminoso. Los perfumistas visten el emblemático corazón de almizcle con facetas florales y amaderadas, y brindan, rompiendo cualquier expectativa, la versión moderna y transparente de un chipre.

for her renueva el estilo, y da lugar a la familia de los chipres almizclados.

El frasco

Estructurado y depurado, el frasco de for her se distingue de cualquier otro: un corazón negro misterioso engarzado en un bloque de vidrio transparente.

Un tintero chino traído de Asia por el creador sirve de inspiración. El pequeño frasco pintado por dentro parece un objeto artístico. Le aporta a Narciso Rodriguez la idea de un envase único y especial que guarda el misterio de su perfume.

Dibuja sus contornos y los firma con sus códigos imponiéndole un corazón negro. Una opción inesperada que desorienta y crea la duda ya que, en perfumería, la transparencia es de rigor y el negro se asocia a la masculinidad.

Pero Narciso Rodriguez se aferra a su sueño audaz y hace una concesión: como una pincelada de colorete, un rosa suave insufla el toque de delicadeza y pone el sello de feminidad sin ambigüedad de for her.

Un futuro clásico

En estos años for her se ha caracterizado por cierta intemporalidad. Más allá del tiempo, que otorga el reconocimiento del prestigio, un clásico también se define con una firma que puede identificarse y memorizarse. Un clásico es también una referencia. Y en este sentido for her, en palabras del perfumista Francis Kurkdjian “definió un territorio olfativo y sirvió de inspiración a otros”.

Todas las versiones de for her

  • El misterioso aceite original, inspiración del creador para componer su primer perfume, se vuelve acorde emblemático, sello olfativo de la línea y aceite perfume musc for her.

  • for her eau de toilette. Sensual y misteriosa, el acorde floral de osmanto palpita al impulso del corazón de almizcles. Y provoca el deseo de acomodarse en la suavidad de un plumón mullido. Una perfecta armonía con la piel.

  • for her eau de parfum. Envolvente, sensual y misteriosa. El eau de parfum for her revela una sensualidad más envolvente, pero con moderación. Una sensación de caricia, como si pasáramos la mano sobre una tela de cachemir. for her revela aquí una faceta embriagadora, de gran opulencia.

  • for her L’Aboslue. Una nueva faceta de musc, intensa y envolvente. La máxima expresión de la femenidad. El corazón de la firma del diseñador de musc está envuelto por un ramo voluptuoso de jazmín, acentuado por patchouli chypre y sándalo para crear un sendero envolvente.

for her EDP de Narciso Rodriguez / D.R.

Temas

Perfumes