Una mujer sentada frente al espejo tras comprar en el supermercado. /
Poner un espejo frente a la mesa donde comes y mirarte mientras te zampas una hamburguesa o cualquier otro alimento grasiento y poco sano de esos que te hacen sentirte inmediatamente culpable... Ese es el truco que han descubierto los investigadores del laboratorios de alimentos de la Universidad de Cornell para ayudar a las personas que sienten un irrefrenable impulso de comer 'fast food'. Según sus experimentos, la comida poco saludable devorada frente a un espejo es mucho menos apetecible y deliciosa.
Para conseguir estos resultados los investigadores estudiaron el comportamiento de 185 personas a las que se les pidió que decidieran si querían comer un plato de frutas o una tarta de chocolate. Tras hacer su selección la mitad de ellos fueron colocados durante la comida frente a un espejo y la otra mitad comió en una habitación sin espejos.
Al final del experimento comprobaron que aquellos que se habían comido la tarta frente a un espejo la habían disfrutado menos que aquellos que habían devorado un trozo de tarta idéntico pero no habían tenido que mirarse mientras consumían el alimento. Entre los que comieron fruta no se encontraron diferencias relacionadas con el espejo.
"Una mirada al espejo le da información a la gente sobre su apariencia física, les permite mirarse objetivamente y les ayuda a juzgar sus propios comportamientos", dijo la investigadora jefa del equipo Ata Jami.
En otras palabras tener que mirarte mientras comes algo poco sano te hará sentir incómodo y más consciente de lo que has elegido para alimentarte. Después de dirigir otro experimento similar la investigadora cree que el 'efecto espejo' solo funciona en el caso de que el individuo haya elegido alimentos considerados poco sanos porque les hace sentirse más responsables de su elección.
Los investigadores creen que los espejos pueden ser un arma secreta para ayudar a la gente a seleccionar lo que comen. Si quieres comer más sano considera poner un espejo frente a la mesa del comedor. La ciencia asegura que funciona.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?