Instagram es un pozo infinito de sabiduría, siempre lo decimos. Al igual que nos ha enseñado las cuentas de Instagram más 'healthies' habidas y por haber con el objetivo de mantener una alimentación saludable, también da luz a las dietas más extremas para perder peso. Dietas, que no son siempre del todo recomendables.

Si hace unas semanas hablábamos de la dieta japonesa como aliado para perder peso de forma rápida, ahora ha llegado a nuestros oídos la dieta de la serpiente; un plan de comidas de lo más deficiente que promete ponerte en tu peso en tiempo récord.

Pero a un precio muy alto.

Vídeo. Antojos sanos para adelgazar. / unsplash

La dieta de la serpiente consta de tres fases:

Durante la primera, deberás de mantener un ayuno de 48 horas en el que solo podrás tomar como bebida agua y vinagre de sidra de manzana. Pero no acaba aquí, lo puedes complementar con un brebaje hecho a apartir de de agua, sal, cloruro de potasio, bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio. ¿Cuál es el objetivo? Eliminar las posibles tóxinas del hígado.

En la segunda fase se lleva a cabo una laimentación complementada con ayuno intermitente: los alimentos deberán ser altos en protéinas y grasas de origen vegetal. Los carbohidratos, estarán prhibidos. Se entra en una especia de dieta cetogénica, que claramente te hará perder peso debido a la falta de nutrientes.

La tercer fase recibe el nombre de mantenimiento, y reside en escuchar al cuerpo y realizar el 'mindful eating'.

Vídeo. Trucos para adelgazar rápido después de las vacaciones. / unsplash

¿Su creador? Un entrenador personal de Canadá llamado Cole Robinson, que asugura que con una comida llena de nutrientes al día es suficiente para poder llegar al peso ideal.

¿Funciona? Sí, pero no es una opción saludable y lleva consigo un 'rebote' importante, ya que no es una alimentación que se puede perpetuar en el tiempo ya que, a largo plazo, generará un gran déficit de nutirentes lo que puede desembocar en enfermedades.

Temas

Adelgazar