Igual que cambiamos el armario, al llegar la primavera, tocar renovar el maquillaje. Cada temporada las firmas de belleza presentan nuevos tonos y cosméticos y sus directores de maquillaje definen las tendencias que se llevarán. Hemos hablado con algunos de ellos para contaros las novedades para esta primavera.
No es una tendencia nueva en el maquillaje. En los últimos años la piel ha cobrado protagonismo, una piel cuidada, perfecta, luminosa, pero con un acabado natural, jugoso, juvenil, casi transparente. Maite Tuset, Senior Artist de MAC, nos cuenta que "lo más importante ahora es la calidad de la piel. Se llevan las pieles hidratadas, cuidadas y preparadas, sin excesos, buscando transmitir buena calidad, jugosa, sana… Ese es el secreto para ver tu look fresco y joven. Ilumina tu piel con hidratantes o productos que contengan pigmentos perlados micronizados, casi invisibles para que parezca que es tu piel la que brilla y no el producto cosmético".
Truco Mujerhoy: elige una base de maquillaje con un tono similar al de tu piel, no se trata de oscurecer tu rostro, sino de perfeccionarlo.
Decimos adiós al contouring exagerado y oscuro, esta primavera se lleva el bronceado natural y sutil. Por eso uno de los cosméticos que no pueden faltar en tu neceser son los bronzers o polvos bronceadores. Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido España, nos explica que "es más fácil usar el bronzer en polvos y que solo hay que aplicarlo en los pómulos, en la sien y en el mentón". A la hora de elegir los polvos bronceadores más apropiados para tu color de piel, Antonio Serrano insiste en que "es importante elegir solo un tono más oscuro que tu piel para conseguir un efecto natural".
Truco Mujerhoy: no caigas en el error de darte un bronzer demasiado oscuro porque solo conseguirás echarte años de más.
En los ojos esta primavera tenemos diversas opciones, según el momento del día o tus gustos personales. Por una parte se llevan las miradas delicadas con tonos neutros y rosados solos o acompañados de máscara de pestañas. Por otra parte han vuelto con fuerza los tonos acuáticos: azules, turquesas y morados, tanto en eyeliners, como en sombras de ojos e incluso en máscaras de pestañas. Los maquilladores de Chanel recomiendan para maquillar los ojos "tonos rosados en la cuenca del ojo y para marcar más la mirada un delineado por encima de las pestañas superiores con un tono violeta fuerte y para acabar la máscara de pestañas también en tono púrpura".
Truco Mujerhoy: no digas no al azul o turquesa intenso, aunque tengas los ojos marrones, arriesga, prueba y dale a tu mirada una nueva dimensión.
El rosa cuarzo es uno de los colores protagonistas de esta primavera y además de lucirlo en los ojos se lleva en las mejillas. Ese tono ayuda a crear un acabado juvenil y muy fresco, un efecto de 'buena cara' perfecto para este tiempo. Peter Philips, director de imagen y creación de Maquillaje Dior, ha imaginado para esta primavera "un look luminoso en delicados tonos rosas, que se aplica con pequeños toques en las mejillas".
Truco Mujerhoy: el colorete te ayuda a definir tu contorno facial, aplícalo al final del maquillaje.
Para completar este maquillaje de primavera sutil, romántico y delicado, los labios adquieren gran protagonismo, como no podía ser de otra forma... Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme España, nos cuenta que "esta primavera se llevan los labios con un acabado jugoso y satinado. Respecto a los colores son tendencia los rosas y naranjas, en toda su gama, y sin olvidar el rojo que se lleva también en los tonos más oscuros: ciruela, granate, marsala, burdeos…".
Truco Mujerhoy: si tienes los labios muy finos delinéalos primero con un lápiz del mismo color que el pintalabios. Si no lo necesitas, no utilices el delineador, los labios imperfectos, con efecto mordido siguen en auge.
No te pierdas nuestra galería con una selección de las novedades cosméticas para esta primavera .
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?