belleza
belleza
Diciembre es el mes de los eventos. Arrancamos con las comidas y cenas de Navidad con la empresa, con los compañeros de estudios, con los amigos que hace tiempo que no vemos… Si ya has elegido tu outfit, ahora toca encontrar el peinado y el maquillaje que completarán tu look.
El más elegante vestido puede resultar un desastre si no lo completas con un peinado y un maquillaje acertados. No es que tengas que ir a la peluquería o al centro de belleza (puedes hacerlo, si quieres), pero sí te aconsejamos que te preocupes por encontrar un look beauty con el que te sientas a gusto (no se trata de una fiesta de disfraces).
En cuanto a los peinados, las opciones son infinitas, pero dependen también de qué corte de pelo luzcas. Si lo llevas corto, tipo garçon o pixie, o recurres a extensiones y postizos, o tus opciones son más limitadas. En este caso, te recomendamos un wet look, un peinado efecto mojado.
Si llevas media melena o melena larga, entonces puedes probar con algún peinado diferente al habitual. Coletas, trenzas, moños, recogidos, ondas… Tu pericia con las herramientas del pelo y el cepillo es clave, a no ser que tengas unas manos amigas (tu madre, tu hermana, tu compañera de piso…) que puedan ayudarte.
Elijas el peinado que elijas, te aconsejamos que evites un look demasiado formal y optes, en cambio, por un look de fiesta pero 'effotless' o informal. Los accesorios de pelo pueden ayudarte a elevar tu peinado a la categoría de perfecto para una cena de empresa, siempre que no utilices joyas o pasadores demasiado recargados.
Con la máxima menos es más, atrévete a lucir algo diferente. Unos labios rojos con un eyeliner negro, sobre una piel luminosa, es una buena combinación de maquillaje para tu cena de empresa.
Si tienes maña con los pinceles, prueba a hacerte un suave ahumado en tonos grises, verdes o marrones, y combínalos con un labial nude o un gloss.
Centra la atención en la mirada con un cat eye: eyeliner negro con rabillo infinito y extensiones de pestañas o en su defecto varias capas de máscara de color negro.
Los labios marrones o incluso en tonos más llamativos (azules, morados…) son tendencia y también puedes lucirlos en tu cena de empresa. Mira cómo los llevan las famosas para acertar.
Atrévete a lucir el strobing, la técnica que desbancó al contouring, y que consiste en resaltar tus facciones a golpe de iluminador. ¡No tengas miedo a los brillos!
Si nada de esto te convence, y prefieres algo más discreto, lo básico es que lleves una piel hidratada y bonita con una base de maquillaje que sea de un tono similar a tu piel, con el único objetivo de homogeneizar el tono, y cubrir pequeñas imperfecciones, un golpe de polvos de sol en las mejillas y la frente, un toque de colorete, un poquito de máscara de pestañas y un pintalabios suave.
Y no te olvides de las uñas: una buena manicura es el complemento indispensable para conseguir un look redondo. Estos son los tonos que se llevan esta temporada.
Ahora solo te falta encontrar la inspiración y para ello te hemos preparado 10 peinados y 10 maquillajes de famosas que son todo un acierto.
Coleta, el peinado estrella de la alfombra roja
Maquillaje de ojos, la guía más completa para una mirada sexy
Se llevan los tonos de labios extravagantes
Cómo utilizar las pestañas postizas